domingo, 12 de julio de 2009

CREO QUE VOLVERIA A HACER LO MISMO

Dentro de los despidos producidos durante la última semana fue "desvinculado" Andrés Pizarro, ex dirigente del Sindicato, quién duró un 30 días más que el resto de los compañeros por el hecho de haber participado en la Comisión Negociadora, él nos ha enviado la siguiente nota:

"Finalmente el martes 8 de julio fui despedido, pasaron 4 meses desde que la empresa me despidiera estando con fuero de la negociación colectiva el viernes 6 de marzo junto a otros 7 compañeros, que posteriormente también fueron despedidos, luego vino mi participación en la Comisión Negociadora y el desenlace que todos conocemos en la Negociación Colectiva.

Me voy con una rara sensación de que podría haber hecho mas, fueron poco mas de 5 años en los que estuve participando en diversos ámbitos en la empresa, sindicato, comité paritario, grupo de baile, etc., pero sinceramente me hubiera gustado haber hecho mas, sinceramente no se como pero así lo siento. Claro que si alguien me hiciera volver en el tiempo creo que volvería a hacer lo mismo, ya que creo que pude contribuir con mi trabajo a algunas personas.

Siempre he estado ligado al quehacer social, e indudablemente no dudaría en volver a involucrarme en cualquier proceso social que implique algún cambio para que la torta se reparta mas justamente y que los beneficios sociales, económicos y ambientales le llegue a la gente de manera mas justa y equitativa, así es como desde hace muchos años (1985 aproximadamente) me involucré en diversos trabajos de carácter voluntario para ayudar en materias de Protección Civil, Educación Comunitaria en Prevención de Desastres, creación y apoyo de Comités de Seguridad Escolar, colaboración en recolección y reparto de ayuda para damnificados, etc., han sido muchos años de trabajo voluntario, también muchos años de instrucción, estudio en Ingeniería en Prevención de Riesgos, no para aplicarlo en las empresas sino porque era lo mas cercano a mi verdadero interés; la Protección Civil. Continúe capacitándome en la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, además estudie un Diplomado en Manejo de Emergencias y Desastres en la Academia de Guerra del Ejército, todo esto en mi tiempo propio y a veces incluso tomándome vacaciones en los tiempos que requería dedicación exclusiva.

Finalmente llegó mi tiempo, he comenzado a trabajar en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior ONEMI, donde me están remunerando por realizar lo que siempre he hecho de forma gratuita y voluntaria, siento una gran satisfacción y espero poder responder a lo que me están pidiendo.

Es una nueva etapa, en la cual colocaré todos mis esfuerzos, pero que de ninguna manera significa que olvidaré los años compartidos, especialmente en SINTRAI, donde encontré no solo personas que se asocian por tener un mejor bienestar, sino también a quienes buscan influir en la sociedad apoyando y creando sindicatos en los más vastos rubros. Quiero decir, que este es el real y mas grande aporte que puedan hacer para la sociedad y es una tarea realmente titánica, los trabajadores solo podremos sentarnos a la mesa con los empresarios y dueños del capital cuando estemos la mayoría organizados en sindicatos fuertes y con ideas, en esa lucha continuaré sin duda, pero ustedes también deben seguir y apoyar en esta labor a la directiva.

Quiero agradecer a quienes confiaron en mí y me apoyaron, pero también a quienes no lo hicieron, sus comentarios que me llegaban por otros me motivaban aun mas.

No soy hombre de grandes y rimbombantes discursos, pero les puedo decir, que sigan adelante, siempre unidos, solo de esta manera podrán tener un mejor futuro.

Desde y hasta siempre.

Andrés Pizarro Mancilla"


SDP DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD
La directiva del Sindicato de Profesionales ha decidido hacer una denuncia ante la Inspección del Trabajo por el no cumplimiento de la Empresa de calcular y pagar el Bono de Productividad de acuerdo a los estipulado en su Convenio Colectivo.

Ver texto de la denuncia.

INVITACIÓN: ESCUELA DE INVIERNO CENDA 2009
El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo; CENDA, nos invita a su Escuela de Invierno versión 2009 a realizarse entre el Lunes 20 y viernes 24 de julio 2009.

Las sesiones se realizarán entre las 19:00 y las 21:00 horas en Vergara 578 en Santiago Centro y estarán a cargo de los profesores Manuel Riesco, Martín Pascual, Magaly Parada, Hugo Fazio y el economista Hernán Cortés.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el día viernes 17 de julio de 2009, por un valor de UF 1 por las cinco sesiones. El Sindicato financiará la mitad de ese valor.

Programa de la Escuela de Invierno:
CRISIS GLOBAL Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA CHILENA

LUNES 20: Elementos cíclicos y estructurales de la crisis actual
MARTES 21: Efectos sociales de la crisis sobre América Latina y Chile
MIERCOLES 22: Crash y Depresión en Estados Unidos
JUEVES 23: Política remuneracional en tiempo de crisis
VIERNES 24: ¿En qué momento de la crisis estamos?

CUMPLEAÑOS Y NATALICIOS DE JULIO
Publicamos para conocimiento de nuestros compañeros y compañeras los natalicios y cumpleaños de quienes estuvieron y están en el Sindicato, si te interesa saluda, festeja o recuerda a quien ha nacido en este mes.

Ver listado de cumpleaños y natalicios de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...