domingo, 25 de octubre de 2009

OLIMPIADAS DE LA INGENIERÍA 2009

INFORME SINTRAI 54

Esta semana del lunes 26 de octubre se definen las últimas competencias que determinarán el campeón de estas olimpiadas, nuevamente INGENDESA ha sido protagonista, pero están en la pelea también AMEC CADE, ARA WP y ARCADIS, cabe destacar a SNC LAVALIN que pese a sus problemas económicos ha logrado participar con éxito en varias competencias, y también destacar a OUTOTEC que también ha aportado con dirigentes para la organización del evento.

Las olimpiadas en su novena versión han sido un éxito en varios aspectos:

1.- EN PARTICIPACIÓN: Pese al contexto de crisis económica 17 empresas se inscribieron para participar con promedio superior a las cincuenta personas, lo que ha dado un marco de masividad poco usual en las actividades que se realizan hoy en día.

2.- EN EL NIVEL DE LAS COMPETENCIAS: Se ha experimentado un mejoramiento en el nivel manteniendo el no-profesionalismo, ya que se ha mantenido el espíritu de que sean trabajadores y sus familias quienes participen, pero cada año se experimenta más y mejor preparación y equipamiento de los participantes.

3.- EN AMISTAD Y COHESIÓN: Familias enteras se han movilizado en las distintas empresas, las cuales comparten no solo en la competencia misma, sino también comparten momentos de amistad que se prolongan hacia otros instantes.

4.- EN CONOCIMIENTO DE NUESTRA REALIDAD: Muchos mitos se rompen y aflora nuestra realidad laboral la cual se hace posible cambiar en la medida que existen objetivos comunes y unidad.

Avanzamos con pasos gigantes hacia el gran sindicato de la ingeniería, capaz de ser una fuerza social y cultural donde todos los trabajadores nos sintamos cobijados y podamos seguir creciendo. Las olimpiadas y el clima de amistad y convivencia son un gran aliado en este objetivo.

NOTICIAS AMEC CADE

Reunión con Corredora de Seguros. El martes 20 de octubre las directivas de ambos sindicatos y la sub gerencia de recursos humanos, sostuvimos una reunión informativa con AON que administra la cuenta del Seguro Complementario de Salud. La compañía CorpVida ha externalizado la liquidación de los siniestros (pagos de los reembolsos), lo cual ha generado retrasos, y por otro lado, CorpVida ha debido generar nuevos sistemas de bases de datos producto de su crecimiento explosivo que ha dificultado la incoropración de nuevas cargas y nuevos beneficiarios. Estamos a la espera de la solución prometida en los próximos días.

Paseo del Sindicato para el sábado 28 de noviembre. La Directiva recorrió la semana pasada distintos lugares para verificar el lugar de esta actividad y se decidió por un camping ubicado en Isla de Maipo. Agradecemos a los socios del sindicato que colaboraron con la información y las cotizaciones, en el próximo boletín enviaremos las instrucciones para participar junto a nuestras familias.

NOTICIAS SINDICALES

Más de siete mil trabajadores negocian en conjunto en Chuqui. La negociación conjunta determinaron los dirigentes sindicales, tras la reunión que se realizó entre la mayoría de los dirigentes de los Sindicatos Históricos, quienes ratificaron el requerimiento de las bases, según lo confirmó el presidente del Sindicato Dos y coordinador de la Zonal Chuquicamata, Víctor Galleguillos.
Ver Revista Area Minera.

Presidente de los empresarios insistió en terminar con la indemnización por años de servicio. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, reiteró su apoyo a la idea de terminar con las indemnizaciones por años de servicio, tildando este modelo de poco efectivo.
Ver noticia en ADN Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...