lunes, 2 de agosto de 2010

A la comunidad de Amec Cade

La Directiva del Sindicato de Trabajadores ante el comunicado de la empresa solicitando aclarar individualmente el cobro de horas extras demandado, desea expresar lo siguiente:

1.- En el Comité de Empresa de diciembre de 2009 el Sr. Alejandro Carmona Ortiz, a la fecha Sub Gerente de RR HH de la empresa, menciona que las Directiva de los Sindicatos deben acceder al acuerdo de una jornada semanal de 45 horas porque los trabajadores ya están laborando en esa jornada sin haber solicitado el cobro de horas extras. La Directiva del Sindicato de Trabajadores solicita la información del reloj control que avale dicha afirmación, porque de ser cierto no amerita mantener este conflicto y acordar entonces una jornada de 45 horas sin más trámite.

2.- Durante reuniones sucesivas en enero y marzo de 2010 se reitera la entrega de la información solo para efecto de confirmar la aseveración, pero se insiste en el aumento de la jornada basado en el hecho que es necesario sincerar las horas que se informan al Convero para mejorar los resultados de la empresa.

3.- Una vez cerradas las conversaciones por parte de la empresa, la Directiva del Sindicato, en lo ha que ha sido su política invariable de diálogo y conciliación entregó una carta a don Raúl Tejeda el 24 de mayo del presente, que en el punto 2 exige el pago de estas horas extras. Carta que no fue respondida.

4.- Cumplido los seis meses de ocurrencia de esta declaración sobre la permanencia de los trabajadores en la empresa y luego que el tema fue abordado en dos asambleas del Sintrai de marzo y mayo de 2010 se procedió a la demanda.

5.- La empresa agudiza el conflicto al insistir en no conversar con los dirigentes y presionar individualmente a los trabajadores, cuando lo que debe hacer es responder dentro de los plazos legales la demanda interpuesta.

Manifestamos públicamente nuestra intención de retomar el diálogo con la empresa, para que esta situación y otras manifestadas en la carta del 24 de mayo se aclaren y solucionen por el bienestar de todos. Estamos a la espera de una reunión pendiente solicitada al Sr. Raúl Tejeda S.

Directiva Sindicato de Trabajadores de Amec Cade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...