domingo, 22 de julio de 2018

INVITACION CONVERSATORIO DE LA FESIN (Informe 366)


INVITACIÓN

La Directiva de la Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN, ha programado un Conversatorio sobre Negociación Colectiva para este sábado 28 de julio a las 9:00 hrs AM, a su vez, la Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Amec Ingeniería, SINTRAI, hace extensiva esta invitación a los trabajadores y trabajadoras de Wood que deseen compartir la experiencia de la negociación colectiva 2018 en la Empresa desde la base sindical.

El objetivo es compartir experiencias concretas respecto de los distintos procesos de negociación colectiva de los sindicatos ligados a la rama de la ingeniería, con la idea de hacer síntesis respecto de dichas experiencias y sacar conclusiones que sirvan a los sindicatos de la Federación para futuras negociaciones, así como también al conjunto del movimiento sindical.

La mayoría de las empresas de la ingeniería tales como; SNC Lavalin, Ausenco, Outotec, Contac y Wood han realizado la negociación colectiva en el marco de la Reforma Laboral, la cual entró en vigencia el pasado 1° de abril de 2017, con distintos resultados.

Este Conversatorio se realizará en la sede sindical ubicada en Almirante Simpson 70, en la comuna de Providencia, a dos cuadras de la Estación Metro Baquedano. Quienes deseen participar pueden confirmar su asistencia al correo Sindicato.Sintrai@gmail.com

Te invitamos a participar. Adjunto encontrarás el programa de la actividad.


NOTICIA

1.- PREMIOS ESCOLARES.

Este sábado 21 de julio, en el auditorium del piso 11 del edificio de Av. Larraín 5862, se realizó la tradicional Premiación Escolar de los hijos e hijas de nuestros socios y socias, quienes obtuvieron nota igual o superior a 6 en la enseñanza básica o media, durante el año escolar 2017.
Ver fotografias del evento.

2.- ACUERDOS DE ASAMBLEA.

La Asamblea realizada en Las Condes y La Reina acordó lo siguiente:

a) Seguir adelante con el proceso de unificación de ambos sindicatos en Wood. Próxima Asamblea se aprobará una propuesta para el SDP.

b) Se postergó para agosto la decisión sobre la constitución de un Nuevo Fondo de Ayuda Solidaria.

c) Se aprobó la propuesta de modificar el Contrato Colectivo para que la ropa de trabajo del personal administrativo masculino se cambie por una gift card dos veces al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...