domingo, 7 de julio de 2019

NUEVA DIRECTIVA SINTRAI INTEREMPRESA (Informe 377)


NUEVA DIRECTIVA SINTRAI INTEREMPRESA

Queremos agradecer a los socios y socias del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Ingeniería, SINTRAI INTEREMPRESA, que han participado activamente en los distintos eventos en que han sido convocados como la afiliación a la Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN, a la reforma de estatutos para garantizar la participación femenina, y al nombramiento de los nuevos dirigentes sindicales, a quienes pasamos a presentar:

CAROLINA MORA ESPINOZA, la nueva presidenta, quien se desempeña como proyectista de instrumentación con una vasta experiencia en distintas empresas de ingeniería; MARIELA LEÓN ORELLANA, la nueva secretaria, quien se desempeña como ingeniero en electricidad; y JOEL SAEZ MELO, el nuevo tesorero, quien se desempeña como proyectista de cañerías.

Hacer sindicalismo en el actual escenario de agresividad empresarial y autoritarismo instalado en las empresas y en nuestra realidad política y social resulta difícil, pero este sindicato y esta directiva están dispuestos y dispuestas a enfrentar esta situación.

Por eso, estamos organizando trabajadores en las empresas de ingeniería, puesto que hoy se abusa de nuestra condición, ya que se contrata con bajos sueldos y sin beneficios, no se paga el Décimo Tercer Sueldo, no se pagan las horas extras, no se compensa adecuadamente el trabajo en terreno, se abusa del artículo 22 inciso segundo, y se amenaza con el despido si exiges tus derechos. En otras palabras las empresas quieren que te conviertas en “colaborador” y que renuncies a tu condición de trabajador o trabajadora.

Estamos viviendo una realidad que vamos a revertir con organización sindical y unidad. Para lo cual es necesario fortalecer nuestra Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN. En eso estamos.

Compañeros y compañeras; profesionales, técnicos y administrativos de la ingeniería: ¡Aún tenemos lucha sindical!

EN LA FOTO

Joel Sáez y Carolina Mora, actuales dirigentes del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Ingeniería, SINTRAI INTEREMPRESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...