lunes, 15 de diciembre de 2008

Informe SINTRAI 19

Cerrando el año. El Trovero nos dice en su última obra: "Crearás un Chile nuevo porque te sobran virtudes para lograr ser primero y conquistar latitudes." Esta obra mezcla de recuerdos y esperanzas interpreta el momento que estamos viviendo los trabajadores en la empresa hoy, porque estamos terminando un año en que vivimos una ilusión que hoy nos golpea con la incertidumbre de ser afectados por una crisis que nosotros no generamos. Pero seguimos vivos manteniendo nuestra capacidad de hacer valer nuestros derechos porque somos los creadores de la riqueza aunque otros se la apropien. Nos vemos en el cóctel del Sindicato este viernes 19.

Preguntas en la nueva etapa de la empresa. "Una semana después de haber sido despedido, encontramos a Osvaldo en la empresa, quien nos manifestó que lo habían llamado para terminar el trabajo que estaba realizando. Atribuimos esta situación a un desorden en la Gerencia de Operaciones que había inducido a la empresa a aplicar la causal “necesidades de la empresa” sin que hubiera justificadas razones, pero como lo importante era que el trabajador tuviera empleo no hicimos mayores observaciones al hecho." Lee carta enviada al Gerente General de la empresa.

Otras noticias de Diciembre. Pese a las actuales circunstancias dos trabajadores de la empresa se incorporaron al Sindicato durante los primeros días de Diciembre (ver listado actualizado de socios), pero también los propios trabajadores del Proyecto Entel nos comunicaron que el contrato fue asignado a la empresa Icetel, por lo que se ha dicho que se entregará a cada trabajador una carta de aviso de despido con un 30 días de anticipación lo que implica que el despido de estos trabajadores podría hacerse efectivo el 30 de enero de 2009. Un saludo para todos los trabajadores de este proyecto que han tenido la fortaleza de sindicalizarse pese a las difíciles circunstancias, dado que están repartido a lo largo de todo Chile. Por primera vez en nuestra historia, el Sindicato ha estado presente desde el desierto de Atacama hasta las nieves del extremo sur. Esperamos haber sembrado en terreno fértil la semilla del sindicalismo.

Liquidaciones de sueldo. La Empresa ha comunicado que los trabajadores pueden acceder a su liquidación de sueldos On Line, quizás sea un buen momento de conocer todos y cada uno de los conceptos de nuestra liquidación de sueldos: ¿qué es el seguro de invalidez y sobrevivencia incluido en el descuento de la AFP?, ¿qué es el GES incluido en el descuento de salud?, ¿qué cubre el Seguro de Vida?, ¿qué incluye el Sueldo Base?, ¿qué es la gratificación?, etc. puedes consultar a tus dirigentes sindicales al fono directo 204.0849. Esperamos tu consulta u opinión.

NOTICIAS SINDICALES DE LA INGENIERÍA

Infórmate en el boletín electrónico de los Sindicatos de la Ingeniería "El Ingenio 9"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...