martes, 4 de enero de 2011

Ojala seamos dignos (Informe Sintrai 109)

INFORME SINTRAI 109

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

Eduardo Galeano

¡Feliz 2011!


DEMANDA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
La compañía CorpVida, con la cual hemos tenido el Seguro de Salud durante el 2010, ha entregado un pésimo servicio a la hora de reembolsar las prestaciones médicas de los socios y sus cargas, por lo cual, se ha decidido hacer una presentación a la Superintendencia de Valores y Seguros reclamando por incumplimiento.
Se solicita a quienes se hayan visto afectados por esta situación, hacer llegar los antecedentes a la Directiva del Sindicato para hacer el reclamo correspondiente.

BLOG DE REMUNERACIONES
Se informa a todos los socios y socias del Sindicato que NO deseen el pago del anticipo en su liquidación que deben comunicar expresamente a la gerencia de la empresa esta situación.
Ver instructivo el Blog de Remuneraciones de la web SINTRAI.

CÓCTEL DE FIN DE AÑO

Una agradable velada tuvimos la tarde del miércoles 29 de diciembre en el casino de la 2ª Compañía de Bomberos de Ñuñoa. Concurrieron compañeros que trabajan en el Centro de Santiago y en Ñuñoa, se realizó la rifa de varias bandejas de cóctel y un premio gordo consistente en un FULL HD TV de 24" que fue obtenido por nuestro compañero Juan Oviedo Pino, estos premios fueron financiados con las multas por ausencia a las asambleas durante el 2010.
Luego bailamos y "transformamos el mundo" en una amena, degustada y regada conversación.

ESTADO DE SALUD DE CRISTIAN RIQUELME
Justo cuando finalizaba el año 2010 nuestro compañero de labores Cristian Riquelme debió ser intervenido quirúrgicamente en la Región del Bio Bio, producto de una peritonitis, instancia en la cual también se extrajo un tumor encontrado en el colon, y detectándose también una metástasis en el hígado. Para este miércoles 5 de enero ya ha salido de la UTI, pero según informa su compañera Alejandra, podría ser trasladado a Santiago en las próximas horas. Cristian es socio del SINTRAI, labora en el proyecto de Nueva Aldea y vive en Talcahuano.

EPISODIO EN OFICINAS DE BANDERA
Durante la jornada del lunes 3 de enero el aire acondicionado del edificio donde funciona el proyecto para la mandante CMPC en calle Bandera no estuvo operativo, haciendo insoportable la situación de los más de cien trabajadores que laboran en ese proyecto. Al medio día se intentó abrir las puertas de la caja escala del edificio para intentar provocar una corriente de aire pero fue infructuoso. Afortunadamente la situación se solucionó al día siguiente.

BONO DE VACACIONES
Los socios que tengan VACACIONES PROGRESIVAS en su cuenta, podrán solicitar su pago a modo de Bono de Vacaciones, para lo cual deben solicitar, previo a salir de vacaciones, el pago de los días acumulados en una carta dirigida al Gerente General de la empresa, señor Sergio Rosales.

TRES HORAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD
Se informa a todos los compañeros que el uso de las tres horas de libre disponibilidad se carga al Convero en el siguiente código CL2000-0000-000-0094
Conozca este beneficio.

APOYO A OTROS SINDICATOS NO SE DETIENE
Muchos piensan que en estas fechas estivales no existe actividad sindical, pero la verdad es que el verano está muy activo:
VISOPACK, los trabajadores de la empresa que envasa la mayoría de las sacarinas y otros productos similares comenzó su Huelga Legal este lunes 3 de enero. Ubicación en calle Chañarcillo 1250, Camino Lonquen con Los Espejo, comuna de Maipú.
SNC LAVALIN, los profesionales y técnicos de esta empresa de ingeniería están realizando los Buenos Oficios en el Centro de Conciliación la Inspección del Trabajo, durante la semana del 3 al 7 de enero, para intentar llegar a acuerdo con los representantes de esta multinacional canadiense. Avenida Presidente Riesco 5335, Las Condes.
GESPER, en las bodegas de Ripley existen muchas empresas contratistas con las cuales se divide a los trabajadores para dificultar su capacidad de negociación, pese a esto, los trabajadores del Outsourcing han presentado un proyecto de Contrato Colectivo este miércoles 5 de enero. Autopista Central con Lo Espejo, comuna de San Bernardo.

LUZ VERDE EN URUGUAY PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE CELULOSA
Tras diversos estudios, la mayoría realizados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el gobierno uruguayo otorgó la autorización ambiental previa a la empresa Montes del Plata –fusión de la sueco-finlandesa Stora enso y la chilena Arauco– para que pueda construir un puerto y una nueva planta procesadora de pasta de celulosa en Punta Pereira, sobre el Río de la Plata, a poco kilómetros de la localidad de Conchillas, en el departamento de Colonia.
Leer noticia completa en Clarín de Bs As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...