miércoles, 10 de abril de 2013

RAÚL CALDERÓN Y LOS DESAFIOS 2013 (Informe 198)


EDITORIAL

Durante las últimas semanas hemos trabajado junto a la Productora Antu en un video de homenaje a nuestro querido compañero Raúl Calderón, quien falleciera intempestivamente a fines de febrero recién pasado.

La fuerza y convicción de Raúl nos ayudarán a enfrentar los desafíos de este año que tiene dos pilares básicos: la Unidad de los trabajadores de Amec, y el Fortalecimiento de la organización sindical.

La unidad apunta principalmente a trabajar junto al Sindicato de Profesionales y el fortalecimiento apunta a la incorporación de nuevos socios.

Analizaremos con mayor profundidad este año 2013 en las próximas semanas, pero sin duda su principal característica está marcada por la decisión de las multinacionales inversionistas, incluyendo las multinacionales chilenas, de postergar importantes proyectos para fines del 2013 ó para el 2014.

La decisión de los inversionistas provocará una desaceleración del crecimiento de la economía pero por sobre todos reducirá los costos de maquinarias y de mano de obra.

Ya hay varios cientos de ingenieros y proyectistas sin empleo, esta cifra se multiplicará en los próximos meses con un perjudicial efecto en el valor de las remuneraciones de entrada, es decir cuando se activen los proyectos en unos meses más adelante no podremos mantener el nivel de remuneraciones.

Fortalecer la organización sindical es garantía de resistencia a los impactos negativos producto de estas decisiones de quienes tienen concentrado el capital en el planeta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...