lunes, 14 de abril de 2014

VAMOS CON VALPO (Informe 240)


EDITORIAL

Las Directivas de los Sindicatos de Amec le proponemos a nuestros compañeros de trabajo hacer una donación en herramientas que está orientado a la ayuda para la construcción de cortafuegos (entre los bosques y el límite urbano), limpieza de las quebradas (se viene el invierno y muchos desechos seguirán cerrando el paso a las aguas) y remoción de escombros (para iniciar el proceso de reconstrucción).

Cada trabajador puede adquirir y donar una de las siguientes herramientas: Pala. Chuzo, Diablo, Martillo, Combo, Casco, Picota, Rastrillo, Carretilla. Paquetes de guantes de la construcción, Zapatos de Seguridad. Todo lo reunido será emulado y se comprará igual cantidad de herramientas con los Fondos Sindicales.

Martes 22 de abril en la mañana se recibirán en José Dgo. Cañas, miércoles 23 en la mañana se recibirán en Alsacia, en Metro (Tarapacá con Lord Cochrane) y Ahumada 11. (Otros lugares contactar).

La ayuda será canalizada a través del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Alternativamente pueden hacer un aporte en dinero equivalente a las herramientas que se señalan a continuación:

Pala: $9.000.-
Chuzo: $13.000.-
Diablo: $7.500.-
Martillo 20 onzas: $8.000.- 
Combo: $5.500.-
Casco: $6.000.-
Picota: $8.500.-
Rastrillo: $7.500.-
Carretilla: $22.000.-
Pqtes guantes seguridad 20 unidades: $15.000.-
Zapatos seguridad: $12.000.-

Para lo anterior deposita o transfiere a la cuenta corriente del Banco BCI N° 13333267, rut: 74.438.700-0 a nombre dle Sindicato, enviando un correo a Sindicato.Sintrai@gmail.com, indicando la herramienta de aporte.

Estamos coordinando con la empresa las facilidades para llevar a cabo exitosamente esta gestión.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El jueves 9 de abril la empresa respondió formalmente el petitorio del Sindicato, la cual, analizada por los abogados, amerita objeciones de legalidad que se presentan ante la Inspección del Trabajo para que esta institución se pronuncie sobre las divergencias legales que existen entre el Sindicato y la Empresa.

Sin embargo la Comisión Negociadora del Sindicato se ha propuesto reunirse con la Empresa, en los términos que esta última indique, para avanzar en un acuerdo independiente de las formalidades legales sobre las cuales debe pronunciarse la Inspección del Trabajo.

Entre el 30 de abril y el 4 de mayo la empresa podría hacer una última oferta que esperamos sea producto de las conversaciones que tengamos previamente. Y el lunes 5 de mayo debemos votar favorablemente dicha oferta o votar la huelga, esto último nos podría permitir un tiempo adicional de 5 días hábiles para concluir las conversaciones.

La Comisión Negociadora convoca a todos los socios y socias del Sindicato para una Asamblea Extraordinaria a realizarse el martes 29 de abril a las 18:30 hrs. en primer llamado y 18:45 hrs. en segundo llamado, esto significa que la Asamblea decide con el quórum de asistencia que tenga. Quienes tengan razones justificadas para no estar presente en ese momento de decisiones respecto de nuestro futuro laboral, deben hacer llegar sus razones a nuestra secretaria Sra. Ximena Castillo Mella. El lugar de la Asamblea aún no está confirmado.

REFORMA TRIBUTARIA

Infórmate, estudia y construye tu propia opinión sobre una decisión parlamentaria que afectará el futuro de nuestras vidas por los próximos años.

FELICES Y FORRADOS EN PICADA CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA "Nos dicen que les bajarán el impuesto a las personas, pero, según nuestro análisis, se lo bajarían sólo a las 30.000 personas más ricas del país; mientras las personas de esfuerzo, por vender nuestra casa, pagaríamos grandes impuestos", señaló la entidad.
Conozca la opinión publicada su página web.

BENEFICIOS

DETALLE DE CUOTAS EXTRAORDINARIAS Con el objeto de simplificar el trabajo de descuentos por planilla el Sindicato informará a la empresa un valor total que aparecerá como "Cuota Extraordinaria Sintrai", donde estarán contenidas los aportes a las ramas, las cuotas de los préstamos, el pago de los vales de gas, los convenios, etc. Para saber el detalle del descuento cada interesado podrá consultar a los dirigentes, a menos que en la Asamblea del Sindicato se autorice que dicha planilla de descuentos sea accesible en la página web del Sindicato.

BONO 1 UF POR HIJO ESTUDIANDO Bono de Escolaridad consiste en 1UF por hijo estudiando que se paga a través del Sindicato, a excepción de los hijos que cursan educación pre-básica que se paga a través de la empresa.
Conoce el listado actualizado de socios que presentaron los certificados de estudios.

PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Los hijos e hijas de nuestros socios que obtuvieron buenas notas en la enseñanza media y básica durante el año pasado postulan a un Premio Escolar que se entregará en un Acto que realizará en las próximas semanas.
Listado actualizado de postulantes al Premio Escolar.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Este beneficio está en conversaciones con la empresa y del resultado de las negociaciones dependerá la cantidad de recursos para este beneficio.
Conocer listado completo de postulantes.

NOTICIAS

NOTICIAS NACIONALES La nueva página web del Sintrai contiene noticias de interés laboral y social que están seleccionadas de distintos medios de comunicación y que se actualizan periódicamente.
Visita la web Sintrai

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior.
Visita blog CNT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...