domingo, 24 de agosto de 2014

NO HABRÁ CENA SINDICAL (Informe 261)


EDITORIAL

Cerrado el periodo de confirmaciones para asistir a la Cena Sindical solo 7 socios(as) hicieron llegar su inscripción, ante lo cual la Directiva del Sindicato se reunió de urgencia el viernes 22 y decidió NO realizar esta actividad.

Hemos informado a nuestros proveedores esta decisión; productora del evento, orquesta y transporte, con los cuales habíamos firmados contratos de compromiso, y por lo tanto, tendremos que pactar mitigaciones económicas. De todas formas consideramos que este costo es menor que llevar a cabo la actividad cuyo costo total es cercano a los 4 millones de pesos.

Pero lo más lamentable, es el esfuerzo realizado por la Directiva para realizar esta actividad en medio de múltiples otras preocupaciones sindicales que tienen directa relación con las practicas de la empresa para intentar neutralizar al Sindicato. En medio de los compromisos personales que todos tenemos, no es fácil dedicar tiempo a un proyecto colectivo como es el Sindicato, y al parecer son solo unos pocos quienes le dan importancia a este proyecto.

Hemos decidido convocar a Asamblea Extraordinaria para definir los pasos a seguir en los meses restantes del año 2014, para el próximo jueves 4 de septiembre a las 19:00 hrs.

La Directiva.

BENEFICIOS

COBRO CUOTA EXTRAORDINARIA Los descuentos sindicales provenientes de los convenios con Clínica Dental, Entel PCS, Gas Abastible, Ayudas Solidarias, Aportes a las Ramas, etc. aparecen en su liquidación de sueldo como “Cuota extraodinaria Sintrai”. Para conocer el detalle de este descuento puedes consultar al tesorero del Sindicato compañero Ricardo Alfaro Ubilla

PAGO GRATIFICACIÓN 2014 Con el nuevo valor del Ingreso Mínimo Mensual la Gratificación Anual queda en $225.000 x 4,75 = $1.068.750, en el caso de Amec Cade se paga en 12 mensualidades de $89.063, y el caso de AIL y AMCHI se paga en 4 trimestres de $267.188.- Se debe pagar retroactivamente desde el 1° de enero de 2014, por lo tanto la empresa debe cancelar la diferencia con respecto a los pagos realizados el primer semestre del 2014.
Noticia.

CONVENIO DENTAL PARA EL GRUPO FAMILIAR Los socios del Sindicato y su grupo familiar pueden hacer uso del convenio dental en la Clínica Odontoestética, que además tiene una promoción hasta el 31 de octubre de 2014.
Ver promoción.

¡IMPORTANTE! CONVENIO CON ABASTIBLE Todos los trabajadores de la empresa pueden solicitar vales de gas haciendo uso de este convenio, en el caso de los socios el valor tiene un descuento de un 20% aproximado y los no socios un 10% aproximado. Se debe solicitar los vales por correo electrónico (no usar messenger ni comunicator) al compañero Alfonso Aguilar Stange, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver convenio en la página web del Sindicato.

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.
Ver reglamento en la página web del Sindicato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...