viernes, 3 de abril de 2015

CARTA A LA GERENCIA DE METRO (Informe 284)


EDITORIAL

Sr. Rodrigo Azócar H.
Presidente Directorio
Metro de Santiago
Presente

Los trabajadores de la empresa contratista Amec Foster Wheeler, que laboramos en la inspección técnica de los tramos 3 y 4 en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, venimos a comunicar que hemos votado la huelga en el contexto de la negociación colectiva con nuestra empleadora.

El grupo de trabajadores compuesto por inspectores de frente, topógrafos, alarifes y administrativos hemos decidido pedir la mediación de la Dirección del Trabajo, lo cual se efectuará entre los días lunes 6 y viernes 10 de abril en dependencias del Centro de Conciliación Metropolitano Oriente.

De no llegar a acuerdo, la huelga se hará efectiva el sábado 11 de abril, por lo cual ya informamos que nuestros puestos de trabajo no podrán ser reemplazados por nuestra empleadora ya que esta no ha ofrecido en su última oferta “idénticas estipulaciones que las contenidas en el contrato vigente reajustadas según IPC en el periodo comprendido entre la fecha del último reajuste y la fecha de término de vigencia del respectivo instrumento”.

La presente carta tiene por objetivo informar a la mandante de las responsabilidades subsidiarias que pudiera caberle ante un eventual reemplazo ilegal de trabajadores en huelga.

En todo caso, nos anima el deseo de lograr acuerdo con nuestra empleadora para seguir desempeñando nuestro rol en este importante proyecto que beneficiará a la ciudad de Santiago.
Comisión Negociadora Grupo de Trabajadores Proyecto ITO Metro Línea 3.
Directiva Sindicato de Trabajadores de Amec Ingeniería, SINTRAI.

DERECHOS

CONVENIO CON ABASTIBLE Quienes deseen vales pueden solicitarlos a nuestro tesorero Ricardo Alfaro Ubilla, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver comunicado sobre el Convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...