lunes, 27 de abril de 2015

LA UNIÓN HACE LA FUERZA (Informe 286)


EDITORIAL

A pesar del enredo en que se encuentran nuestras autoridades y la crisis de confianza en las instituciones, un grupo de trabajadores unidos por buena voluntad ha logrado un avance en las condiciones laborales. Una alianza exitosa entre dos sindicatos (Sintrai-Sintaf) presentes en Amec Foster Wheeler en Chile que mejora el ánimo de un grupo de trabajadores con efecto en sus familias.

Esa ha sido la lección de la negociación de los trabajadores de proyecto ITO metro, porque logramos un pequeño mejoramiento, pero que es sólo un paso de un camino más largo.

Logramos 25 mil pesos de aumento en el sueldo base a partir de mayo más IPC anual, lo cuál sumado al nuevo valor de la gratificación significará un aumento del 6% como mínimo para los sueldos más altos y un 12% como máximo para los sueldos más bajos.

Sumado al pago de tres días al año de licencias médicas que no cubren Fonasa ni Isapres, el bono de escolaridad de 1UF por hijo estudiando y un pequeño aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, se ha construido un nuevo acuerdo con la empresa que apunta hacia nuestro objetivo sindical: Igualdad de beneficios para todos los trabajadores y trabajadoras de Amec.

Grandes serían nuestras esperanzas si todos los trabajadores de Amec Foster Wheeler nos uniéramos con lo más profundo de nuestros intereses y deseos. Mejorar nuestras condiciones laborales, trato igualitario entre toda la "unidad económica" con los mismos beneficios, la misma jornada de trabajo que acabe con el uso arbitrario del inciso segundo del artículo 22 que hace trabajar los fines de semana con costo cero para la empresa.

Técnicos, profesionales y administrativos, todos igualmente trabajadores, con empuje y solidaridad avanzaremos con unidad.

DERECHOS

BONO DE ESCOLARIDAD 1 UF Para todos los socios del Sintrai y Sintraf se ha extendido el último plazo para entregar los Certificados de Alumno regular 2015 hasta el viernes 15 de mayo. Luego de esa fecha solicitaremos a la empresa la entrega de los recursos para el pago del Bono de Escolaridad.
Ver.

NO MÁS ALZA DE ISAPRES Si dentro de los últimos tres meses recibiste una Carta de Adecuación emitida por tu Isapre, debes contactarnos a la brevedad para que presentemos un Recurso de Protección en tu favor. Lo ideal es que guardes la carta y el sobre que la contenía y, apenas te llegue, la pases a un archivo digital y la envíes a nuestro mail.
Leer texto completo.

CONVENIO CON ABASTIBLE Quienes deseen vales pueden solicitarlos a nuestro tesorero Ricardo Alfaro Ubilla, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver comunicado sobre el Convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...