martes, 9 de junio de 2015

INVITACION A SINDICALIZARSE (Informe 288)


EDITORIAL

A los trabajadores de Amec International, Amec Cade, Amec Chile y Forter Wheeler:

Las Directivas de los Sindicatos Sintrai y Sintraf, que agrupamos trabajadores de todas estas razones sociales, hacemos una cordial invitación a sindicalizarse a quienes no participaron de última negociación colectiva. Con el afán de que puedan optar a los beneficios acordados en las negociaciones colectivas que se desarrollaron en el 2014 y 2015.

Conocidas son las garantías que tenemos en el desempeño de nuestro trabajo producto de años de esfuerzo sindical. Algunos hemos tenido experiencia en otras áreas de la industria, en donde el ambiente laboral y condiciones de seguridad atentan día a día contra la vida y salud de los trabajadores, tanto; por los riesgos de la ejecución de las obras; como por las condiciones ambientales tóxicas en donde se desarrollan.

En Chile, 40 años atrás estos temas “no eran tema”. Fueron los trabajadores que con solidaridad, organización y decisión comenzaron a discutir y tomaron las banderas de lucha para lograr lo que hoy tenemos. Sin duda, se ha avanzado en forma importante desde entonces.

Hoy tenemos muchísimo por hacer y necesitamos manos fuertes y solidarias para lograr mejorar nuestras condiciones laborales. Anhelamos por ejemplo, más justicia con las mujeres trabajadoras, que el trabajo sea remunerado de la misma forma sea hombre o mujer, no hay más excusas para esta práctica discriminatoria. Otro aspecto importante es recuperar beneficios ligados a nuestras capacidades profesionales orientado a objetivos colectivos y no individuales como ocurre hoy en día, lamentablemente.

En el escenario actual, podemos acoger a trabajadores y trabajadoras de todas las razones sociales, puesto que hoy son declaradas como UNA UNIDAD ECONÓMICA. Por tanto: profesionales, técnicos y administrativos de cualquiera de las razones sociales, pueden libremente aceptar esta invitación a unirse a este sueño colectivo.

Las Directivas de los Sindicatos Sintrai y Sintraf, que agrupamos trabajadores de todas estas razones sociales, hacemos una cordial invitación a sindicalizarse y generar un espíritu de colaboración y respeto.

La incorporación requiere llenar el formulario de inscripción al dorso y aportar una cuota sindical para el desempeño del sindicato y la negociación (mínimo $3.000 dependiendo del sueldo), y adicionalmente una cuota extraordinaria equivalente al 1% del sueldo base que es un ahorro personal e individual de cada uno cuyo monto total será devuelto al terminar la negociación en mayo de 2016.

Esperamos contar con tu valiosa participación.
Fraternalmente.

Horacio Díaz Olivos, dibujante electricista Energía y Procesos, presidente SINTRAI
Ximena Castillo Mella, control de documentos Minería y Metales, secretaria SINTRAI
Ricardo Alfaro Ubilla, proyectista estructural Minería y Metales, tesorero SINTRAI

Ximena Meza Vera, Control de documentos Energía y Procesos, presidenta SINTRAF
Héctor Orrego Orrego, Constructor Civil Inspector de Frente, secretario SINTRAF
José Mansilla-Utchal Almonacid, Constructor Civil, Inspector de Frente, delegado SINTRAF

DERECHOS

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA No olvidar que para este miércoles 10 de junio a las 18:30 hrs. está convocada una Asamblea Extraordinaria, en el casino de la empresa Amec Cade, en Ñuñoa.

PREMIO ESCOLAR 2015 Conozca los nombres, colegios y notas de los hijos de nuestros compañeros(as) de trabajo que sacaron las mejores calificaciones durante el año académico 2014.
Revisa planilla 2015.

NO MÁS ALZA DE ISAPRES Si dentro de los últimos tres meses recibiste una Carta de Adecuación emitida por tu Isapre, debes contactarnos a la brevedad para que presentemos un Recurso de Protección en tu favor. Lo ideal es que guardes la carta y el sobre que la contenía y, apenas te llegue, la pases a un archivo digital y la envíes a nuestro mail.
Leer texto completo.

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.
Ver reglamento en la página web del Sindicato.

PERMISO PARA EXÁMENES DE MAMOGRAFÍA Y PRÓSTATA Las trabajadoras mayores de cuarenta años de edad y los trabajadores mayores de cincuenta, cuyos contratos de trabajo sean por un plazo superior a treinta días, tendrán derecho a medio día de permiso, una vez al año durante la vigencia de la relación laboral, para someterse a los exámenes de mamografía y próstata, tiempo que será considerado trabajado.
Conozca la ley 20.769

CONVENIO CON ABASTIBLE Quienes deseen vales pueden solicitarlos a nuestro tesorero Ricardo Alfaro Ubilla, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver comunicado sobre el Convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...