martes, 1 de agosto de 2017

PLAN BIANUAL (Informe 345)


EDITORIAL

Luego de realizado el escrutinio final de las votaciones realizadas en Las Condes, La Reina, Santiago Centro y Concepción, se constató que 55 socios(as), de un total de 100 participaron en esta votación.

Considerando que cada votante tenía derecho a dos preferencias el resultado fue el siguiente:

Alfaro Ubilla Ricardo: 35 votos
Díaz Olivos Horacio: 50 votos
Sánchez Rubio Juan: 20 votos
Blancos: 03 votos
Nulos: 02 votos

TOTAL: 110 VOTOS

Esta directiva ejercerá hasta julio 2019, para lo cual esperamos contar con el apoyo de los socios y socias y del conjunto de trabajadores de Amec Foster Wheeler en Chile.

El Sindicato está compuesto por trabajadores de las tres razones sociales en que está conformada la empresa en este país, e incluye ingenieros, proyectistas, inspectores, topógrafos, secretarios técnicos, y administrativos.

La Directiva ha definido un Plan Bianual con las siguientes áreas de trabajo:

CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO COLECTIVO: La principal ocupación de la Directiva tiene relación con los beneficios que no sólo se encuentran en el contrato colectivo vigente, sino también en los acuerdos de Asamblea y que implican una importante parrilla de beneficios para todos los socios y socias sin la discriminación odiosa que aplica la empresa.

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO: Trabajamos para una negociación colectiva exitosa, para lo cual hemos venido reforzando nuestros concepto de Fondo de Huelga como herramienta legítima de presión sindical para mejorar nuestras condiciones de trabajo que la empresa se esmera en desmejorar permanentemente.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES: No se trata de militar en un partido político, sino de militar en las causas necesarias para reivindicar el rol de los trabajadores en una sociedad donde los empresarios tienen “comprados” a los políticos. Nuestra principal agrupación es la Federación de Sindicatos de la Ingeniería que junto a otros trabajadores luchamos por la nacionalización de las riquezas naturales como pilar fundamental de financiación para dignificar las condiciones del pueblo.

Mejorar el porcentaje de sindicalización es fundamental para tener éxito en estos desafíos.

"Si el trabajador quiere tener participación, no tiene más que un camino: unirse a sus compañeros de trabajo" (Alberto Hurtado).

NOTICIAS DE LA FEDERACIÓN

NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN SNC LAVALIN El martes 27 de junio culminó el proceso de Negociación Colectiva con el apoyo y asesoría de la Federación.
Información sobre la Negociación Colectiva en SNC Lavalin Chile.

NUESTROS DERECHOS

RECURSOS DE PROTECCIÓN POR ALZA DE PLANES DE ISAPRE Los abogados del Sindicato nos han indicado que todos los recursos de protección contra las Isapres por alza unilateral de los planes de salud en contra de nuestros socios y socias han sido ganados, y que hace necesario VERIFICAR en las respectivas liquidaciones de sueldo que esa alzo NO se ha materializado. Los recursos interpuestos el año pasado, por alza fundamentado en el GES, fueron rechazado por la Corte Suprema. En estos casos SI se concretó el alza del plan de Isapre, pero sólo por alza del GES.
Ver nuestro derecho en el blog del Sindicato.

BONOS DE ESCOLARIDAD, PREMIOS Y BECAS Producto de la renovación de Directiva y un periodo de permiso legal que afectó al presidente del Sindicato se debió postergar la entrega de Premios y Becas, la cual se efectuará en Agosto, en un día, hora y lugar que se informará oportunamente.
Ver listado de Premio Escolar.

REAJUSTE DE SUELDO EN AMEC FOSTER WHEELER INTERNATIONAL Y EN AMEC CHILE Desde Enero a Junio 2017 el IPC acumulado fue de 1,1%, en lo cual se deberá incrementar el sueldo base de los trabajadores y trabajadoras de Amec Foster Wheeler International Ingeniería y Construcción Ltda. y de Amec Chile Ingeniería y Construcción Ltda.
Ver contrato colectivo vigente.

CONVENIO CON ABASTIBLE La empresa Abastible ha congelado unilateralmente el convenio con el Consorcio de Sindicatos, actualmente el convenio se encuentra en etapa de revisión, con la incertidumbre respecto de su continuidad. Por el momento no hay venta de vales de gas. Estaremos informando las novedades al respecto.
Ver derecho en el blog del Sindicato.

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.
Ver reglamento en la página web del Sindicato.

MÁS INFORMACIÓN Conoce tus derechos, convenios, historia y proyectos en el Blog del Sindicato.
Haga click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...