miércoles, 29 de abril de 2009

Última fase de la Negociación (Informe Sintrai 29)

La Asamblea del Sindicato de este martes 28 de abril fue prácticamente unánime; ante la ausencia de una oferta de la Empresa se votará la Huelga como señal de unidad y decisión de defender nuestras conquistas.

Por un lado la Empresa solicita bajar las remuneraciones, en especial el décimo tercer sueldo de quienes ganan más de un millón de pesos de sueldo base, y por otro lado, los trabajadores deseamos mejorar nuestras remuneraciones con el objeto de que la Empresa comparta una mayor cantidad de su margen.

En esta tercera y última fase de la negociación se votará la Huelga el miércoles 29 de abril y se ha decidido solicitar los Buenos Oficios a la Dirección del Trabajo, lo que implica que entre el lunes 4 y viernes 8 de mayo tendremos la oportunidad apoyados por la Inspección del Trabajo de arribar a algún acuerdo entre los trabajadores y la Empresa.

Como última medida deberá hacerse efectiva la Huelga el lunes 11 de mayo.

SE CONSTITUYÓ SINDICATO EN BEHTEL CHILE LTDA.
Mientras se desarrollaba la Asamblea de Sintrai, en algún lugar de la comuna de Providencia, un grupo de trabajadores de la filial chilena de la norteamericana Bechtel, constituyeron el Sindicato de Trabajadores de Bechtel Chile Ltda., STB Chile.

Entregamos un saludo y un homenaje a estos trabajadores que lograron vencer el miedo y el oportunismo que imperan en las oficinas de trabajo, para hacer efectivo un derecho constitucional como la sindicalización.

Ahora otra historia se construirá en Bechtel y un nuevo actor nace, mucho mayor que la sumatoria de sus socios un Sindicato es un protagonista que estaba ausente.

En especial saludamos a su presidente Luis García, y le enviamos fuerza para enfrentar los desafíos venideros.

Ver video.

FOTOS DE LA PREMIACION ESCOLAR 2009

En la ceremonia del sábado 25 de abril se vivieron momentos de emotividad cuando Rodrigo Harbush Meza, hijo de Ximena Meza, se presentó como un flamante Ingeniero Civil de la Universidad de Chile recibido hace solo unas semanas con máxima distinción. Nos contó de la importancia del apoyo de la Beca de Estudios Superiores del Sindicato, del apoyo de su madre y del plan futuro de seguir estudiando, incluso de dio tiempo y espacio para bromear que en el futuro inmediato se hará cargo de la empresa Amec.

Ver fotografías de la ceremonia de premiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...