martes, 16 de junio de 2009

QUIEN SOY YO

Vengo de oficinas de ingeniería chicas, durante muchos años estuve mal pagado, soportando maltrato verbal, bajo sueldos, y malas condiciones laborales. Llegué a CADE- IDEPE en julio de 2007, llegué por la insistencia de Mario Sánchez, quién me insistía en que presentara mi currículum, venciendo todos los temores lo hice y postulé 2 veces. Ingresando finalmente el 31 de julio, durante este tiempo me he caracterizado por buscarme yo mismo las asignaciones de trabajo, por nunca quedarme esperando que las cosas sucedan por sí solas, eso va en contra de mi naturaleza.

Cuando me ofrecí al ser parte de la mesa asesora tuve por meta colaborar en el proceso del grupo de personas que hacen que las aguas se muevan, ser parte de quienes ayudarán a mejorar las condiciones que disponíamos en la ahora AMEC-CADE.

Más tarde cuando me ofrecí a ser parte de la mesa negociadora con la esperanza de ser parte del grupo de personas que efectivamente dan la cara por nosotros ante la empresa en aras de la ansiada mejora de condiciones laborales.

Por las especiales circunstancias de la economía nacional, solo pudimos mantener nuestras condiciones actuales en virtud de la invocación del Art. 369, al ver que la postura de la empresa sólo buscaba una baja de nuestras remuneraciones sin ningún tipo de compensación de por medio, se nos pedía un máximo esfuerzo sin tener ciencia cierta al término de los despidos, entre otras cosas la mayor preocupación de todo trabajador en estos tiempos.

Hoy con permiso con goce de sueldo, postulo a la directiva del sindicato con la convicción de servir a mis compañeros de trabajo, sin prometer nada que no pueda cumplir, asumiendo el desafío de emprender una aventura, en un terreno donde no tengo experiencia ni además donde tampoco soy conocido, pero tengo la fe de que saldré adelante en este nuevo desafío que enfrentaré.


Daniel Espinoza Vivanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...