viernes, 28 de mayo de 2010

Dos cosas importantes

1. No aceptar presiones

Se ha denunciado que algunos jefes de especialidad están presionando a los trabajadores para modificar sus contratos individuales “a cambio” de ser asignados en el nuevo proyecto Cerro Casale. Estos planeamientos que se realizan por instrucción de AMEC "sin dejar constancia por escrito " son por el simple hecho de ser presiones ilegales.

AMEC busca responsabilizar al propio trabajador de su asignación a este nuevo proyecto, cuestión no que debe ser aceptada ya que nunca ha sido necesario modificar el contrato, ni mucho menos cambiar de razón social, para ser asignado a algún proyecto ni para trasladarse a las oficinas del proyecto como fue la tónica vivida durante casi 50 años cuando fuimos Cade Idepe. ¿A qué obedece esta nueva política?, muy simple, terminar con los sindicatos, eliminar el único refugio legalmente reconocido que ampara y protege los derechos que por ley tenemos los trabajadores.

Reiteramos la instrucción a todos los trabajadores de exigir una propuesta por escrito de la “oferta” e informar a los dirigentes de esta situación. Siempre hemos tenido el derecho a trabajar sin discriminación de ningún tipo, y nos mantendremos vigilantes de que se respete ese derecho. Estamos tomando acciones legales contra esta situación pero la decisión de cada uno de nosotros de hacer respetar nuestros derechos es fundamental nadie se niega a trabajar fuera de las oficinas centrales siempre que sea bajo los términos establecidos en nuestro contrato colectivo vigente.

2. Pasión de multitudes

Los entendidos dicen que el resultado del partido de Chile - Suiza es clave para las pretensiones de pasar a la segunda ronda, independiente del resultado con Honduras, y dado que el partido con España es el más difícil.

Por eso vivamos juntos la emoción del lunes 21 de junio a partir de las 9:30 hrs. en Rock y Guitarras ubicado en Macul 233 casi esquina de Dublé Almeyda.

Esta actividad no tiene costo para los socios del SINTRAI y para quienes nos son socios tiene un costo de $4.000. El servicio contempla pantalla gigante y varios LCD, un sándwich de mechada, snack de papas fritas, y una bebida por persona. Las inscripciones son con Daniel Espinoza.

No dejemos para ultima hora la inscripción ya que necesitamos de una cantidad mínima de asistentes para que nos respeten el precio de $ 4.000.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...