domingo, 4 de septiembre de 2011

A la muerte le sobreviven nuestros sueños (Informe 133)

EDITORIAL

Estimados compañeros y compañeras, no podemos dejar de hacer un paréntesis ante esta nueva tragedia, y no solo porque las víctimas tienen cierta connotación pública, sino porque lo que destaca es la labor filantrópica que inspiraba a varios de ellos para hacer ese viaje de fin de semana.

Pese a que vivimos en una sociedad donde se dice que lo importante es la acumulación material, finalmente lo que trasciende es el trabajo social, el apoyo a los demás, la ayuda para quien más lo necesita. Eso es lo que se destaca, porque finalmente siempre lo social será más importante.

El hecho de trabajar cotidianamente, quizás más horas de las necesarias, a veces nos olvidamos que hay cosas más importantes que nos pueden engrandecer, el trabajo por los demás, por nuestra familia, por nuestra sociedad, por nuestros hermanos y hermanas.

Cuando hagamos un minuto de silencio, pensemos en aquellos sueños que sobrevivirán a nuestra muerte.

Directiva SINTRAI

SINDICATOS AMEC Durante agosto las directivas de los Sindicatos de la empresa Amec han realizado reuniones en busca de un trabajo unitario. Una nueva etapa se avecina.
Leer declaración conjunta.

XI ANIVERSARIO DE NUESTRO CORO Este lunes 5 de septiembre asistimos a la presentación coral en homenaje al nuevo aniversario del grupo Coral de la Empresa Amec Cade, nos gustó la variedad de estilos y las distintas interpretaciones que nos hicieron volar nuestras mentes.
Felicitaciones Grupo Coral Proyecto Música.

ACTUALIDAD

ACTA DE LA REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES
El sábado 3 de septiembre a partir de las 10:15 hrs. en La Moneda se realizó una importante reunión que busca hacer cambios importantes en la Educación chilena.
Bajar acta de la reunión en formato pdf redactado por uno de los dirigentes.

¿CÓMO SON LOS PUESTOS DE TRABAJO GENERADOS EN EL ÚLTIMO TIEMPO?
Si quiere saber que hay detrás de las cifras de empleo y desempleo, no deje de leer columna de Fundación SOL en La Tercera.
Leer artículo de interés.

TRABAJADORES DE CONSULTORIOS DE SALUD PARAN EL 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE
La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, ha decidido paralizar sus faenas por la nula respuesta del Ministerio de Salud a sus demandas de No Privatización y otorgamiento de un Bono de Retiro.
Ver artículo en Vida Sindical.

FISCALIZACIÓN

REAJUSTE DEL SUELDO BASE ¿Verificaste si el sueldo base de julio se reajustó en 1% en agosto?. Revisa siempre tu liquidación de sueldo y consulta las dudas que tengas.

NUEVO VALOR DE LA GRATIFICACIÓN La empresa reajustó el valor de la Gratificación Mensual Garantizada, pero no ha pagado la diferencia de los primeros seis meses del año 2011. Este pago se mantiene pendiente.

PAGO DE HORAS EXTRAS ¿Sabías que la horas extras deben pagarse junto con las remuneraciones del mismo mes? Cierto, las empresas deben pagar las horas extraordinarias en el mes que se trabajan, independiente que los procesos administrativos de cierre de mes no alcancen a contabilizarlas el día 30, ante lo cual se debe hacer la respectiva re-liquidación del mes.
A quienes no se les pagen las horas extras cuando correspondan deben acercarse a la Directiva Sindical a hacer la denuncia correspondiente.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 31 de agosto de 2011.
Ver informe de saldos.

BENEFICIOS

COLECTA POR CRISTIAN RIQUELME Agradecemos la colaboración con la colecta en beneficio de nuestro compañero de labores que se encuentra recuperándose de una grave enfermedad.
Informarse del caso de nuestro compañero en boletín anterior del Sindicato.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Se pagó oportunamente la beca de agosto 2011.
Ver resultados postulaciones.

CONVENIO GAS Quienes deseen vales del Convenio con Abastible pueden hacer su solicitud con Alfonso Aguilar directamente ó vía correo electrónico .
Ver precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...