miércoles, 19 de octubre de 2011

Copa One Amec 2011: compitiendo y compartiendo (Informe 138)

EDITORIAL

Con un almuerzo de camaradería y la premiación de las distintas competencias culminó la primera versión de la Copa One Amec, una inciativa de los trabajadores de la empresa por la unidad y nuestros derechos.

En el FUTBOLITO VARONES se impuso el equipo de Los Multiruts, conformado por compañeros que participan activamente en el campeonato interno, que derrotaron a Los Hachiturros, un combinado de trabajadores de Outotec y Amec, y que empató con el equipo One Amec conformado por trabajadores de Amec que normalmente no juegan juntos.

En el BABY FÚTBOL FEMENINO el equipo de Amec tuvo un excelente desempeño, pero las chiquillas fueron derrotadas por diferencia de goles por INGENDESA. Participaron también en esta competencia, de todas contra todas (3 partidos al hilo), las representantes de HATCH y de ARA.

En TENIS SINGLE el triunfo se lo llevó nuestro compañero Norberto Cardenasso, y en PING PONG SINGLE el triunfo fue para Michael Cordero.

En los Juegos de Salón los resultados fueron los siguientes: en CARIOCA triunfó la pareja de Cyinthia Parra y Tania Saenz, en CACHO triunfó la pareja de Julio Jaramillo y Norberto Cardenasso, y en DOMINÓ triunfó la pareja de Maria Soto y Juan Sánchez.

En FOTOGRAFIA el jurado otorgó el primer lugar a tres imágenes que destacan por su mensaje, estética y síntesis de una "poesía": "Flores en Primavera" de Marina Freite, "El Poder de la Hermana Mayor" de Jessica Rivera, y "Un Abrazo Incomparable" de Mauricio Reyes.

En LITERATURA se impuso en categoría Poesía la obra "Miro" cuyo autor es Mario Baeza, en Cuento Corto ganó la obra "Quince Años" cuyo autor es Abel Ososrio.

Estamos satisfechos de cumplido esta nueva etapa unitaria de los trabajadores de Amec, vienen nuevos desafios y saldremos adelante, sin duda.

Ver fotografías de la jornada.

FISCALIZACIÓN

BONO DE PRODUCTIVIDAD 2010 La Inspección del Trabajo se declaró incompetente para pronunciarse sobre el cálculo para la obtención del índice de productividad económica, alcanzado en el año 2010. Se evaluará con los abogados la posible presentación en los tribunales de un requerimiento para la entrega de la información.

AMEC Y EL ABUSO DE LOS MULTIRUT El 20 de mayo de 2011 el Sindicato de Profesionales, SDP, demandó a la empresa por Simulación y Una Sola Empresa. Luego de ralizadas las audiencias preparatorias el juicio propiamente tal se inició el jueves 13 de octubre donde los dirigentes del Sintrai; Horacio Díaz y Alfonso Aguilar son testigos, entre otros. Por parte la empresa los testigos entre otros son: Alexandro Forttes, Eileen Onetto, Raúl Lavin, Alejandro Carmona y Fernanda Diez.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 30 de septiembre de 2011.
Ver informe de saldos.

BENEFICIOS

ACTIVIDADES RECREATIVAS DE FIN DE AÑO Prepárate para la celebración de Navidad y el Paseo Sindical dos beneficios importantes de nuestro contrato colectivo y que esperamos que la empresa haga extensivo a los trabajadores de AIL y AMCHI.
Beneficios recreacionales.

EMERGENCIA Y ACCIDENTES LABORALES En caso de accidente laboral NO se debe contactar otra emergencia que no sea la MUTUAL DE SEGURIDAD, porque en caso contrario los costos serán de cargo de tu Isapre y no con cargo al Seguro de Accidentes Laborales. Lo mismo para daños por enfermedades profesionales. Contáctate con los dirigentes sindicales.
Informate sobre prácticas indebidas que no debemos permitir.

CUMPLEAÑOS COMPAÑEROS DE TRABAJO No olvides saludar a los compañeros de trabajo que están de cumpleaños, si falta alguno en este listado mensual avísanos.
Revisar calendario.

CAJA DE COMPENSACIÓN Se ha abierto una encuesta en la página del sindicato para conocer el uso que los trabajadores le damos a la Caja de Compensación a la cual estamos afiliados, en este caso la Caja Los Andes.
Participar en la encuesta.

BONO DE NATALIDAD La Comisión de Solidaridad informa que cuatro de nuestros compañeros de trabajo han sido padres en las últimas semanas: Angie Hidalgo, Marina Freite y Claudia Muñoz que trabajan en José Domingo Cañas, y César Avendaño que trabaja en el Proyecto Spence y vive en Antofagasta. ¡Felicidades!
Beneficios Solidaridad.

CONVENIO GAS Desde el 1° de octubre de 2011 rige un nuevo reglamento para este beneficio que contempla valores diferenciados entre socios y no socios, pero manteniendo la conveniencia para los usuarios del convenio.
Precios desde el 1º de octubre 2011.

COMUNICACIONES CON LA DIRECTIVA Desde el 12 de octubre se ha cerrado la cuenta de correo hdiaz@sintrai.cl Para las comunicaciones con el Presidente del Sindicato se puede utilizar Horacio.Diaz@amec.com ó el correo Sindicato.Sintrai@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...