domingo, 2 de octubre de 2011

Cade Idepe despidió al “Negro” Ramos (Informe 136)

EDITORIAL

La tarde del jueves 29 de septiembre en el restaurant Chilenazo de la calle Libertad en Santiago, vivimos momentos que rememoraron la amistad y la confianza que se vivía en la otrora primera y más prestigiosa empresa de ingeniería en Chile: CADE IDEPE. El momento fue la despedida de Antonio Ramos Mewes, organizada por sus amigos de la empresa, en especial por Lorena Gatica y Juan Carlos Bravo.

Hubo varios brindis en honor de nuestro querido compañero y amigo, y uno de los brindis más gritados fue en honor de Cade Idepe, para demostrar que como el Ave Fénix nuestro Cade Idepe sigue, seguirá vivo en el corazón de quienes vivieron aquellos años inolvidables de amistad y compañerismo, y relación de lealtad entre los dueños y el Sindicato, virtudes muy difíciles de encontrar hoy en día.


Muchos ingenieros, proyectistas y administrativos pasaron algunas vez por Cade Idepe y conocieron a hombres como Antonio Ramos, profesionales de excelencia que supieron compatibilizar su capacidad técnica con sus sentimientos humanos, y que estuvieron esa tarde celebrando la nueva etapa que el “Negro” está por iniciar.

El querido “Negro” Ramos, proyectista senior estructural, de muchos años de experiencia, de los cuales los últimos 41 los trabajó en Cade Idepe, aunque para efectos legales solo son reconocidos 37. El pasado 16 de septiembre de 2011, Antonio terminó su relación laboral con Amec Cade Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ltda. en virtud del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores que indica que dos trabajadores al año que deseen retirarse para jubilarse, podrán hacerlo con el pago del 90% de la indemnización por años de servicios con un tope de 120 UF por año.

La multinacional Amec ha interpretado mañosamente este artículo del contrato colectivo imponiendo que se trata del 90% de las 120UF, y por tanto paga 108UF por años de servicio, el Sindicato no ha decidido hacer un juicio por esta interpretación maliciosa para no enturbiar la salida digna de varios compañeros que llevan años en la empresa entregando sus capacidades en beneficio de los principales proyectos del país.

Juan Maiz entregó un obsequio de todos para Antonio Ramos, y se ha concordado en la idea que el 30 de septiembre de cada año se conmemoren los “Años Dorados de Cade Idepe”. Esta vez fuimos 50 personas, la próxima vez seremos más para mantener vivo el espíritu de "La Familia Cade Idepe".

ACTUALIDAD

COPA ONE AMEC Ya se inició la inscripción en las distintas competencias. La final y premiaciones se realizarán el sábado 22 de octubre en el Parque La Araucana de La Florida. El almuerzo para los participantes está incluido.
Infórmate sobre las competencias e inscríbete.

HOMENAJE PARA LALIO MIRANDA El sorpresivo fallecimiento de nuestro ex compañero de labores y ex socio del Sindicato, ha generado un gran pesar en la especialidad eléctrica, y sobre todo entre sus amigos. Habrá una misa organizada por la empresa donde trabajaba que hace extensiva a todos quienes deseen participar para este Miércoles 5 de octubre a las 19:30 hrs. en la Parroquia San Ramón (Los Leones 123, entrando por calle Mardoqueo Fernández 100).
Homenaje.

CUMPLEAÑOS COMPAÑEROS DE TRABAJO No olvides saludar a los compañeros de trabajo que están de cumpleaños, si falta alguno en este listado mensual avísanos.
Revisar calendario.

FISCALIZACIÓN

BONO DE PRODUCTIVIDAD 2010 La empresa ha dicho que la productividad del 2010 estuvo por debajo del 96% y que por lo tanto, no pagará bono, sin embargo no ha entregado los resultados que avalen esa determinación. Por esta razón, el Sindicato ha encargado un peritaje contable y ha hecho la denuncia pertinente para que se entregue la información.

HORARIO FLEXIBLE Tenemos la posibilidad de compensar el tiempo no trabajado de común acuerdo con nuestra jefatura, es un beneficio que debemos saber aprovechar. El contrato colectivo dice: "Artículo 25. La jornada ordinaria de trabajo será la estipulada en cada contrato individual de trabajo distribuida flexiblemente de lunes a viernes entre las 8:15 y las 18:45 horas. El horario de colación será de 45 minutos no imputables a la jornada de trabajo y éste se realizará entre las 12:30 y las 14:45 horas."

DESCUENTOS A LOS INTEGRANTES DE LAS RAMAS DEPORTIVAS Y CULTURALES Debido a los múltiples problemas que ha habido este año para el descuento y pago a las ramas de los aportes de sus integrantes, hubo una reunión entre la Gerencia de la Empresa y las Directivas Sindicales para buscar la mejor manera de proceder. Se acordó que los descuentos de los integrantes de todas las ramas, la empresa la entregará al Sindicato de Profesionales quien repartirá los recursos mensualmente a cada encargado.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 30 de septiembre de 2011.
Ver informe de saldos.

BENEFICIOS

CURSO DE FOTOGRAFÍA La Rama de Fotografía de Amec Cade ha comenzado un curso básico del cual te informamos.
Pincha aquí para conocer el documento de invitación

CAJA DE COMPENSACIÓN Nos han hecho llegar un cuadro comparativo actualizado entre Los Andes (caja actual en que estamos afiliados) y La Araucana.
Ver y enviar comentarios a los dirigentes del Sindicato

FONDO SOLIDARIO Desde hace años el Sindicato ha venido generando y administrando un fondo especial para ir en ayuda de los trabajadores que pasan por momentos especiales.
Para conocer este beneficio pincha aquí.

CONVENIO GAS A partir del 1° de octubre de 2011 se modificará el Reglamento de este beneficio para mejor administración y gestión de este. Por lo que resta de esta semana tenemos escasez de vales porque estamos esperando un descenso en los precios para hacer la nueva compra.
Conoce el Nuevo Reglamento.
Mientras dure la licencia médica de Alfonso Aguilar debes solicitar los vales a la compañera Valeria Bastias Acevedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...