miércoles, 26 de diciembre de 2012

Despidos navideños (Informe 188)


EDITORIAL

El viernes 21 de de diciembre, mientras preparábamos el Asado de la tarde nos enteramos del despido de varios de nuestros compañeros de trabajo, entre ellos cuatros socios del Sindicato; Rodrigo Meza y Rodrigo Ulloa de AIL, Claudio Soto y Juan Oviedo de AMCA.

Tanto la empresa como la inspección del trabajo estaban informadas de que el Sindicato había convocado a elección parcial de Directiva para el próximo viernes 4 de febrero, lo cual otorga fuero sindical a los candidatos, según el artículo 238 de Código del Trabajo.

Por esta razón, el lunes 24 de diciembre se realizó una reunión urgente con algunos de los candidatos para informarnos de la situación y definir los procedimientos a seguir.

Rechazamos categóricamente los despidos que implementa la empresa es inaceptable que habiendo obtenido rentabilidad y lucro del trabajo de sus empleados no pueda esperar nuevos proyectos para la mantener un tiempo más a sus trabajadores.

Son estas políticas las que provocan desprestigio y falta de apego a la empresa.

ELECCIÓN PARCIAL DE DIRECTIVA

Desde hace varios meses ha estado pendiente la elección de un nuevo integrante de la Directiva que quedó vacante luego de la renuncia de Valeria Bastidas, pero distintas circunstancias no pudieron concretar la elección. Ahora se convoca a todos los socios del Sindicato, tanto de AIL como AMCA, para concurrir a la urna para este viernes 4 de enero de 2013 entre las 19:00 y 20:00 hrs. donde cada socio tendrá derecho a un voto.

BENEFICIOS

CONVENIO GAS En los descuentos de las remuneraciones de Diciembre vendrán los cobros de dos meses por concepto de vales de gas (15 de octubre al 15 de diciembre). Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar el valor en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

CUMPLEAÑOS DEL MES En este calendario podrás revisar el mes completo donde también figuran ex compañeros de trabajo que podrás llamar para saludar.
Revisar calendario.

FISCALIZACIÓN

PAGO DE APORTE PARA PASEO SINDICAL
El Contrato Colectivo con los trabajadores de AMCA tiene una cláusula de aporte para un paseo sindical de 0,4 UF por trabajador, mas un bus de locomoción colectiva cada 40 trabajadores. La Empresa ha cuestionado la entrega de este beneficio porque el contrato colectivo forzado fue suscrito Grupos Negociadores y no con el Sindicato, situación que ha sido planteada a la Dirección del Trabajo. La Empresa busca por todos los medios no entregar los beneficios del Contrato Colectivo y aumentar la conflictividad con sus trabajadores.

NOS INTERESA

HUELGA DE AUTOMOTORA COSECHE SOBREPASA LOS 15 DÍAS
La Confederación Nacional de Trabajadores ha iniciado una campaña solidaria de "Un Bono de Navidad para los Trabajadores en Huelga de Coseche" consistente en que cada sindicato aporte dinero para lograr que cada trabajador en huelga en todo Chile reciba un Bono para compartir con sus familias en esta Navidad.
Ver página de la CNT Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...