jueves, 4 de julio de 2013

LA CUT Y EL PARO DEL 11 DE JULIO (Informe 206)


EDITORIAL

La convocatoria a paro nacional para el próximo jueves 11 de julio, realizada hace dos meses por la cúpula de la CUT busca reinstalar a esa organización sindical como interlocutor válido ante el gobierno, por esa razón, su presidenta, Bárbara Figueroa demanda hoy la instalación de una mesa de diálogo para abordar “temas pendientes”.

El problema es que han pasado 25 años y la CUT ya no nos representa.

Desde el punto de vista de la representatividad la CUT agrupa principalmente empleados públicos de los ministerios, de la salud, del profesorado, etc., pero los sindicatos del área privada se encuentran mayoritariamente en otras organizaciones sindicales.

Desde el punto de vista político la CUT ha sido la impulsora de leyes nefastas para los trabajadores como la polifuncionalidad en el 2001, la legalización de la subcontratación en el 2006 y la consolidación de las AFP en el 2008.

Ahora los dirigentes sindicales vinculados a los partidos políticos que participan en la CUT buscan retomar el protagonismo que han perdido en estos últimos años de movilizaciones con propuestas demagógicas que no apuntan hacia lo fundamental de la lucha de los trabajadores, el fin de la desigualdad social.

Este jueves 11 de julio llamamos a los trabajadores a informarse y solidarizar con quienes SI se encuentran en huelga como es el caso de APL LOGISTIC en Pudahuel y Renca, SERMMIN en San Bernardo, y GRUPO BIOS en Ñuñoa, y retirarse temprano de los lugares de trabajo.

BENEFICIOS

MANDATO ESPECIAL Quienes aún no entregan este documento a la Directiva favor enviar a la brevedad.

CONVENIO DENTAL Es para los socios y socias del Sindicato y sus familiares directos e indirectos. Se debe solicitar hora con el odontólogo telefónicamente en cualquiera de las direcciones disponibles con el objeto de realizar la evaluación y presupuesto dental del paciente que es gratuito.
Ver procedimiento Convenio Dental.

CONVENIO GAS Los socios del Sindicato pueden acceder a vales de gas licuado Abastible con un 20% de descuento respecto del precio de mercado. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5 Solicita tu vale de gas a Sindicato.Sintrai@gmail.com
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

AYUDAS SOLIDARIAS El Sindicato tiene un Beneficio de Ayudas Solidarias que permite a los trabajadores disponer de dinero para casos de emergencia. Este beneficio se rige por un Reglamento aprobado por la Asamblea, en caso de emergencias médicas su devolución no tiene intereses, en otros casos tiene un interés de un 1,5% mensual en beneficio del Fondo de Huelga.
Conoce el Beneficio y su Reglamento de Préstamos.

FIESTA DE NAVIDAD La oficina de Recursos Humanos ha informado que se ha reservado el Parque de Entretenciones Mampato de Las Vizcachas para desarrollar la celebración de Fiesta de Navidad el día Sábado 23 de Noviembre de 2013 en la mañana. Esta tradicional actividad en AMCA se desarrolla conforme a la clausula 21 del Contrato Colectivo y esperamos que todos y todas podamos concurrir a disfrutar de unas horas de entretención.
Leer.

PREMIO ESCOLAR HIJOS DE TRABAJADORES Felicitamos a los hijos de nuestros socios y socias que obtuvieron buenas calificaciones durante el año escolar 2012, tanto en la enseñanza básica y en la enseñanza media. En las próximas semanas se hará una invitación para la ceremonia de entrega del incentivo. Seguimos a la espera de la entrega de los recursos por parte de la Empresa.
Ver listado de alumnos premiados.

BONO ESCOLARIDAD 1UF POR HIJO ESTUDIANDO La Directiva Sindical ha hecho llegar a la Empresa el listado de socios y socias que presentaron sus certificados de alumno de regular de sus hijos, tanto de la enseñanza pre-básica, básica, media y superior, para la cancelación del bono de 1UF por cada uno. Seguimos a la espera de la entrega de los recursos por parte de la Empresa.
Ver listado entregado a la Empresa.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

LA HUELGA COMO EXPRESIÓN DE MOVIMIENTO SOCIAL Crecen en todo Chile las expresiones de huelga de los trabajadores sumándose al descontento por la actual situación de deterioro de nuestra calidad de vida. Los trabajadores de GRUPO BIOS en la comuna de Ñuñoa son expresión de esta situación.
Ver artículo sobre la huelga.

1 comentario:

  1. No comparto la editorial, debido a que no veo a los sindicatos del area privada movilizados buscando los cambios que requieren los trabajadores, como lo estan haciendo los estudiantes y en este caso la CUT, sin embargo solidarizo con las huelgas señaladas el la editorial, huelgas que ya sabemos que en muchos casos es poco ó nada lo que se consigue, solo la Unidad de los trabajadores, estudiantes, etc. y
    Y movilizados se podran cambiar las cosas y no con criticas a lo movimientos sociales que hoy se estan movilizando.

    ResponderBorrar

Tu opinión nos importa...