martes, 8 de octubre de 2013

POBRES ANUNCIOS DE LA EVENTUAL PROXIMA PRESIDENTA (Informe 215)


EDITORIAL

Este lunes 7 de octubre la ex mandataria Michel Bachelet anunció 50 medidas para sus eventuales primeros cien días de gobierno donde solo indica tres medidas en el ámbito laboral.

Por un lado, anuncia la implementación de un nuevo programa de formación y capacitación femenina, que sumado al anuncio de la implementación de 500 salas cunas, de un total de 1.500 que pretende inaugurar en su gobierno, apuntan hacia la empleabilidad de la mujer.

Por otro lado, anuncia un plan de inserción laboral para jóvenes.

Estados dos medidas apuntan a darle continuidad a las políticas que Sebastián Piñera ha realizado en sus tres años y medio de gobierno, aumento del empleo para las mujeres y los jóvenes con el resultado de aumento en la precariedad de dicho empleo, como lo ha indicado la Fundación Sol, siete de cada diez puestos de trabajo creados desde el 2010 son de carácter tercerizados, vale decir son sub empleos.

La tercera medida que anuncia la candidata es el envío de una indicación al actual proyecto de ley del multirut para combatir esta práctica.

Como sabemos, pese a que Sebastián Piñera prometió acabar con esta práctica del multirut, simplemente envío un proyecto de ley al parlamento que se encuentra reposando sin mayores avances.

Michel Bachelet no clarifica el contenido de la indicación que podría enviar al parlamento, pero podemos darnos por informados que esta promesa política de Piñera no se resolverá en este gobierno sino que en el próximo.

Es muy probable que los tribunales estén esperando estas definiciones políticas para fallar tanto en el caso del juicio entablado por el SDP como el entablado por el SINTRAI, en contra de AMEC.

En las próximas meses deberemos tomar medidas que apunten a la publicación de las nefastas consecuencias que tienen para los trabajadores esta practica empresarial.

NO OLVIDAR A NUESTROS COMPAÑEROS

LUIS CARO LÓPEZ Este 18 de octubre se cumplen tres años de la muerte de nuestro querido compañero Lucho Caro. No olvidemos a quienes fueron parte importante en el desarrollo de la empresa y el sindicato.
Recordar la noticia.

BENEFICIOS

CONVENIO DENTAL Es para los socios y socias del Sindicato y sus familiares directos e indirectos. Se debe solicitar hora con el odontólogo telefónicamente en cualquiera de las direcciones disponibles con el objeto de realizar la evaluación y presupuesto dental del paciente que es gratuito.
Ver procedimiento Convenio Dental.

CONVENIO GAS Los socios del Sindicato pueden acceder a vales de gas licuado Abastible con un 20% de descuento respecto del precio de mercado. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5 Solicita tu vale de gas a Sindicato.Sintrai@gmail.com
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

AYUDAS SOLIDARIAS El Sindicato tiene un Beneficio de Ayudas Solidarias que permite a los trabajadores disponer de dinero para casos de emergencia. Este beneficio se rige por un Reglamento aprobado por la Asamblea, en caso de emergencias médicas su devolución no tiene intereses, en otros casos tiene un interés de un 1,5% mensual en beneficio del Fondo de Huelga.
Conoce el Beneficio y su Reglamento de Préstamos.

1 comentario:

  1. Solo criticas a la futura presidenta, no aporta nada este comentario, para apoyar a los trabajadores solo hay que movilizarse para buscar los cambios que se necesitan despues de una constitución amarrada que dejo el tirano y los cambios que deberia haber hecho la concertación, no veo aporte ó solución al problemas de los trabajadores en el parrafo, solo solidarizar con trabajadores en huelgas legales que generalmente no llegan a ninguna parte ó quedar conforme con alguna migaja que da el empresariado.
    Para lograr cambios hay que adherir a las convocatorias de las movilizaciones que algunos sectores vienen haciendo (no he visto nunca que CNT adhiera ó llame a sumarse a las movilizaciones)solo critica a este ó al otro en vez de buscar unidad para lograr el mismo objetivo.

    ResponderBorrar

Tu opinión nos importa...