miércoles, 27 de noviembre de 2013

41 AÑOS (Informe 222)


EDITORIAL

Muy pocos sindicatos en Chile pueden exhibir la antigüedad del Sintrai, desde que aquel 15 de noviembre de 1972 veintinueve trabajadores, en la vieja sede de la Confederación de Empleados de la Industria y el Comercio, constituyeran el Sindicato Profesional de Empleados Particulares de Arriagada, Cárcamo y Voticky Ingenieros, que en 1984 pasaría a llamarse Sindicato de Trabajadores de Cade Idepe Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ltda., y que en el 2012 pasara a denominarse Sindicato Interempresa de Trabajadores de Amec Ingeniería.

Durante estos 41 años han pasado más de dos mil socios y socias por este sindicato, y hemos sido pioneros en la lucha de los derechos y beneficios de los profesionales, técnicos y administrativos de la ingeniería en Chile.

Hoy nos encontramos en una etapa que busca lograr los mínimos estándares mundiales de sindicalización y negociación colectiva, y superar el nefasto Plan Laboral que nos impusiera la dictadura, para eso se necesitan más trabajadores sindicalizados y menos caudillos que impiden la unidad.

Los invitamos a conocer nuestra historia, beneficios, convenios y otras informaciones en la nueva página web del sindicato que se encuentra en periodo de marcha blanca, y que esperamos tus comentarios para optimizarla.

¡Vivan los 41 años del Sintrai!

Visita www.sintrai.cl y opina.

BENEFICIOS

CORTE DE APELACIONES RATIFICA QUE AMEC ES UNA SOLA EMPRESA Se reafirma que, los trabajadores contratados por cualquiera de las razones sociales AMCA Ingeniería, AMCA Servicios, AIL y AMCHI, pueden conformar en conjunto y cumpliendo los demás requisitos legales un Sindicato de empresa; y que además los sindicatos ya constituidos en cualquiera de estas razones sociales pueden afiliar a trabajadores contratados por cualquiera de ellas, indistintamente.
Leer artículo en blog del Sindicato.

VÍDEODE LA GALA DEL GRUPO CORAL Para quienes no asistieron, y también para quienes estuvieron presentes les mostramos un vídeo con algunos pasajes de este encuentro artístico y cultural de aniversario de nuestro Grupo Coral.
Ver canal de Youtube del Sindicato.

CONVENIO DENTAL Es para los socios y socias del Sindicato y sus familiares directos e indirectos. Se debe solicitar hora con el odontólogo telefónicamente en cualquiera de las direcciones disponibles con el objeto de realizar la evaluación y presupuesto dental del paciente que es gratuito.
Conoce el convenio.

CONVENIO GAS Los socios del Sindicato pueden acceder a vales de gas licuado Abastible con un 20% de descuento respecto del precio de mercado. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5 Solicita tu vale de gas a Sindicato.Sintrai@gmail.com
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

AYUDAS SOLIDARIAS El Sindicato tiene un Beneficio de Ayudas Solidarias que permite a los trabajadores disponer de dinero para casos de emergencia. Este beneficio se rige por un Reglamento aprobado por la Asamblea, en caso de emergencias médicas su devolución no tiene intereses, en otros casos tiene un interés de un 1,5% mensual en beneficio del Fondo de Huelga.
Conoce el Beneficio y su Reglamento de Préstamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...