martes, 9 de diciembre de 2014

ACUERDOS ASAMBLEA 21 DE OCTUBRE DE 2014 (Informe 273)


EDITORIAL

Estamos iniciando el aterrizaje del año 2014 y pronto nos daremos el abrazo para comenzar un nuevo año. Para el Sindicato, el año 2015 es muy especial porque habrán varios hitos, tanto dentro como fuera de la empresa, que marcarán los primeros años del Siglo XXI.

Antes de hacer el balance del 2014 hemos decidido publicar los acuerdos de la última Asamblea del año para que nos vayamos preparando para el 2015.

1.- Respecto del Presupuesto 2015:

Dado que los presupuesto de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 han sido regresivos, en el sentido que han sido mayores los gastos que los ingresos, lo cual ha provocado una descapitalización del Sindicato, en este periodo de 5 años, superior a los 17 millones de pesos. Es necesario sincerar la situación presupuestaria del Sindicato y detener la descapitalización.

Considerando un ingreso para el 2015 de $620.000 anuales por concepto de cuotas sindicales, y un ingreso anual de $270.000 por concepto de interés de los préstamos de consumo. Se establecen los siguientes gastos presupuestados para el 2015: Asambleas $600.000, Comunicaciones $1.740.000, Asesorías Fiscalización $2.100.000, Gastos Reembolsables (transporte, refrigerios y otros dirigentes) $600.000, Arriendo Bodega $240.000, Gift Card Fin de Año $4.000.000, y 5% imprevistos según nuestros estatutos.

Para implementar este presupuesto se acuerda lo siguiente: No habrá entrega de cuadernos en marzo ni aporte para las ramas deportivas y culturales, la cuota se subirá $1.000 mensuales por socio(a), y Fondo Solidario aportará $1.200.000 para compara Gift Card de Fin de Año 2015.-

La posible alza de la cuota para la creación de un Fondo de Huelga para la negociación colectiva del 2016 se verá en la primera Asamblea del 2015.

2.- Respecto de las Asambleas del 2015:

Se acuerda que la Directiva dará a conocer un calendario de Asambleas ordinarias para el 2015 con el objeto que los socios y socias puedan programarse con antelación. Se adjunta propuesta.

De acuerdo a los estatutos de la organización de determina el valor de las Multas por inasistencia, aprobándose los siguientes valores:

$5.000.- a quienes no asisten y no se justifican; $3.000 a quienes no asisten y se justifican “por razones personales”; no habrá multa por inasistencia cuando el justificativo sea por razones de salud propia o de un familiar directo, por trabajo urgente en terreno o por entrega de proyecto, por reunión de apoderadas, u otra justificación calificada por la Directiva.

Habrá una Comisión Calificadora de las Multas por Inasistencia que además verificará que se realicen los cobros respectivos.

3.- Varios:

Se realizará una campaña permanente destacando los beneficios que ha conquistado el Sindicato y que la Empresa burdamente intenta mostrar como propios.

BENEFICIOS

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS La invitación es para reunirnos en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán ubicada en Pedro de Valdivia 4028, cerca de la empresa Amec Cade. Este miércoles 10 de diciembre a las 19:00 hrs. para agradecer todas las bendiciones recibidas este año, así como también hacer nuestras rogativas por trabajo, por nuestros enfermos, por nuestros proyectos, por nuestros familiares fallecidos, en fin, por las intenciones que cada uno quiera manifestar y comunicarnos para que sean incluidas y leídas durante la ceremonia. Participa e invita a tu familia.

¿ENTREGASTE POR ESCRITO TU PROPUESTA DE VACACIONES? El Reglamento que regula las vacaciones laborales en Chile indica que los Trabajadores deben manifestar por escrito, con 30 días de anticipacion, la fecha en que desean tomar las vacaciones. Por su parte el Contrato Colectivo vigente estipula que al 15 de diciembre deben estar acordadas las vacaciones.
¿Quién determina la oportunidad en que se puede hacer uso del feriado legal?

LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN CHILE

HUELGACHILE.COM El portal chileno que informa sobre las huelgas en nuestro país destaca que por primera vez en 45 años los trabajadores de CMPC (Compañia Manufacturera de Papeles y Cartones) están en huelga. Se trata de los trabajadores de la Planta Tissue de Talagante que buscan mejorar sus beneficios ante las importantes ganacias que ha obtenido la empresa del Grupo Matte.
Visita portal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...