martes, 19 de julio de 2016

NO + AFP (Informe 325)


NO + AFP

En el año 1980 el dictador Augusto Pinochet creó por decreto (3.500 y 3.501) el sistema de pensiones de AFP, con lo cual se fortaleció la campaña de abundante desinformación para que los trabajadores abandonaran las antiguas cajas previsionales y se incorporarán a este "maravilloso" nuevo sistema de pensiones. Los trabajadores y trabajadoras nuevos NO tuvimos alternativa, tuvimos que incorporarnos a este sistema sin derecho a pataleo.

Pero, oh sorpresa, las fuerzas armadas y carabineros se quedaron con sus antiguas cajas previsionales, Capredena y Dipreca respectivamente. Es decir el "ineficiente" y "retrógrado" sistema de pensiones antiguo, no era útil para los trabajadores públicos y privados, pero si era útil para los señores uniformados.

Hoy las pensiones que reciben militares y policías por ¡20 años de servicios! es más de 10 veces mejor que las pensiones que recibiremos quienes debemos esperar hasta los 60 y 65 años para pensionarnos por éste nefasto sistema de AFP.

El actual sistema de AFP es un robo, privilegia a una minoría que son los dueños de las AFP, pero perjudica a quienes somos los propietarios y proveedores de los fondos previsionales. Los dueños de las AFP designan directores en las empresas donde se depositan nuestros fondos, y esos directores aplican políticas sin consultarnos, incluso invierten en el extranjero con graves consecuencias económicas, es decir estos manipuladores de nuestros fondos ni siquiera responden por sus malas inversiones. Nosotros tenemos que pagar sobre el 10% de nuestro propio aporte mensual para que ellos se farreen nuestro dinero sin responder ni civil ni penalmente. Esto sin considerar que con el adecuado uso de los fondos previsionales no tendríamos necesidad de requerir inversión extranjera.

Las promesas de "buenas pensiones" se diluyen porque ni el estado ni los empresarios aportan a este sistema, que sólo los beneficia a ellos con nuestro dinero.

Ya basta. No + AFP. Por un nuevo sistema de reparto con aporte estatal y empresarial.

La Directiva del Sindicato convoca a sus socios y socias para este domingo 24 de julio a las 11:00 hrs. en la Plaza Italia de Santiago para marchar por nuevo sistema previsional y fin a las AFP.

Nos reuniremos frente al banco BCI al lado de la farmacia SalcoBrand...

Ver entrevista a Manuel Riesco en El Mostrador.

NUESTRAS NOTICIAS

CEREMONIA PREMIACIÓN SÁBADO 23 DE JULIO Los hijos e hijas de socios del Sindicato que obtuvieron nota sobre 6, en sus estudios básicos y enseñanza media en el año 2015, serán premiados. De igual manera se entregará la Beca de Estudios Superiores a los hijos de nuestros socios que postularon y fueron favorecidos de acuerdo Reglamento de Postulación. ¡Felicitaciones!
Ver listado de jóvenes premiados.

Ver listado de beneficiados con la Beca de Estudios Superiores.

CLÍNICA ODONTOESTÉTICA INFORMA A SUS PACIENTES La ruptura entre los socios históricos de la Clínica ha provocado el nacimiento de dos clínicas odontológicas nuevas, la Clínica del Dr. Beltrán que seguirá funcionando en el mismo lugar donde funcionaba Odontoestética, y la Clínica del Dr. Riveros que se ha instalado en la Torre Contigua en la misma calle General Holley en la comuna de Providencia.
Leer informativo.

CONVENIO GAS 2016 No se debe sacar la colilla con código de barras del NUEVO VALE de Abastible.
Ver comunicado del Sindicato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...