viernes, 18 de mayo de 2018

COMUNICADO NEGOCIACIÓN Y CONVOCATORIA ASAMBLEA


A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE WOOD

1. Como Sindicato de Trabajadores de la Empresa Amec Ingeniería, SINTRAI, iniciamos un proceso de negociación colectiva con el objetivo de mejorar nuestras condiciones laborales, aspiración de crecimiento legítimo y propio de quienes laboramos en la extracción de recursos naturales y en el desarrollo de proyectos de infraestructura, entre otros emprendimientos de alta rentabilidad.

2. Ante la negativa de la Empresa de concebir beneficios iguales para todos y todas, realizamos una propuesta de acuerdo basada en un mejoramiento para cada una de listas en las que se encuentran separados los socios y socias del Sindicato. En el entendido que estas listas obedecen a condiciones de acuerdo que se adoptaron en negociaciones anteriores en un contexto de desaceleración de las inversiones.

3. La Empresa mantuvo su respuesta original, lo cual derivó en la aprobación de la huelga por un 75% de los socios y socias, ante lo cual la Comisión Negociadora del Sindicato solicitó la mediación obligatoria, para realizar una nueva propuesta basado en dos puntos copulativos:

a) Temporalidad de la lista II (Amec Cade) para migrar a la lista I,

b) Titularidad de los beneficios de la lista IV (AIL-AMCHI) que se encuentran en los contratos individuales.

4. Amec Cade accedió a la propuesta, pero AIL-AMCHI se negó rotundamente a acceder, lo cual abortó toda posibilidad de continuar las conversaciones y dimos por terminada la mediación obligatoria el miércoles 16 de mayo.

5. En Asamblea realizada en la ciudad de Concepción el jueves 17 de mayo, con los socios y socias que laboran en el proyecto de pulpa textil para el cliente Arauco, se acordó retomar las conversaciones con la Empresa para explorar un acuerdo, pese a que no se cumplen las condiciones puestas por el Sindicato para seguir conversando. De acuerdo al mandato anterior nos hemos reunido con la Empresa este viernes 18 de mayo para conocer la propuesta de Amec Cade.

6. Finalmente decidiremos en forma colectiva:

a) Aceptamos propuesta de la Empresa.

b) Suscripción del piso de la negociación (artículo 342 del Código del Trabajo).

c) Hacemos efectiva la huelga a partir del miércoles 23 de mayo.


CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Amec Ingeniería, SINTRAI, convoca a Asamblea a todos los socios y socias del Sindicato, para el Martes 22 de Mayo en los siguientes lugares y horarios:

LAS CONDES:
Apoquindo 3846, sala reuniones piso 15 a las 13:00 hrs.

LA REINA:
Av. Larraín 5862, auditorium piso 11 a las 13:00 hrs.

SANTIAGO CENTRO (ITO METRO):
San Pablo 1503 esq. San Martín, salón eventos piso 28 a las 18:30 hrs.

URGENTE:

- Informe de Convero de la semana del viernes 11 de mayo (excepto personal de la Inspección Técnica del Metro).

- Personas perjudicadas con el término del Casino hacer llegar en forma electrónica o física las resoluciones de la Inspección del Trabajo que han llegado a los hogares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...