lunes, 11 de noviembre de 2019

DECISIÓN FINAL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA (Informe 383)


DECISIÓN FINAL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Luego que el pasado jueves 7 de noviembre se aprobara la Huelga al rechazarse la “Oferta de la Empresa” (ver imagen), corresponde iniciar la Huelga este martes 12 de noviembre, sin embargo, la Asamblea de socios y socias de Plaza Egaña y Apoquindo, acordaron mayoritariamente NO hacer efectiva la Huelga, por lo cual la Directiva solicitará este lunes 11 de noviembre la Mediación Obligatoria a la Inspección del Trabajo.

De acuerdo al artículo 351 del Código del Trabajo tendremos 5 días hábiles para explorar un acuerdo con la Empresa, lo cual culminará el martes 19 de noviembre. De no llegar a un acuerdo en esa fecha quedan tres alternativas:

a) Prorrogar la mediación Obligatoria hasta por un máximo de 5 días hábiles, lo cual requiere acuerdo de las partes.

b) Hacer efectiva la Huelga a partir del miércoles 20 de noviembre.

c) Invocar el artículo 342 del Código del Trabajo que obliga a la Empresa a aceptar el piso del Contrato Colectivo por un periodo de 18 meses.

SE CONVOCA A LOS SOCIOS Y SOCIAS DE PLAZA EGAÑA Y APOQUINDO a una Asamblea a realizarse el próximo miércoles 13 de noviembre a las 13:00 horas en el Auditórium del piso 11 de Av. Larraín 5862, para resolver los últimos pasos de la Negociación Colectiva.

La consulta a los socios y socias de CONCEPCIÓN se realizará por medios electrónicos.

Cordialmente.
La Directiva.


ADEMÁS...

FIESTA DE NAVIDAD SEGÚN CONTRATO COLECTIVO

Invitamos a los socios y socias del Sindicato a concurrir a la Fiesta de Navidad con sus hijos(as) y/o nietos(as) este domingo 17 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas al Mampato de Las Vizcachas ubicado en Camino a San José de Maipo 06540.

Solo los hijos e hijas hasta 12 años tendrán regalo, según lo indica el contrato colectivo vigente para los socios y socias de las listas I, I.1. II y III.

SOBRE EL NO PAGO DEL TRECE SUELDO A LOS SOCIOS DEL SINDICATO EN DICIEMBRE DE 2018

La audiencia de juicio se realizará en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago el próximo jueves 5 de diciembre. Esta vez la Empresa no quiso pagar el Trece Sueldo a los trabajadores que se habían incorporado al Sindicato durante el año 2017 y 2018, también como una forma de "castigar" a los trabajadores recién sindicalizados.

CURSO SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES Y PRACTICAS ANTISINDICALES

La Empresa propuso la postergación del Curso sobre Derechos Fundamentales de los Trabajadores y Prácticas Antisindicales que debía realizarse el miétcoles 23 de octubre. La Directiva Sindical propuso la fecha del miércoles 27 de noviembre para la realización de este curso, lo cual aún no ha sido respondido. Informaremos oportunamente la fecha y hora de este curso de capacitación de interés para todos y todas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...