domingo, 3 de agosto de 2008

Informe SINTRAI 1

La Directiva Sindical ha decidido darle un formato de Boletín Electrónico a los mensajes que enviamos periódicamente, también hemos creado un Blog del Sindicato, todo esto con la intención de consolidar las comunicaciones, porque estamos preocupados por la nula convocatoria que tuvo la Cena Sindical. Respecto de lo mismo, se ha publicado una encuesta para que sea respondida por las socias y los socios del sindicato que lo deseen, buscando respuesta a este fenómeno inédito en nuestra organización, ya que la Cena Sindical siempre ha sido un espacio muy bien valorado de encuentro y recreación junto a nuestras parejas.

INDUCCIÓN SINDICAL

Durante los últimos meses más de ochenta trabajadores y trabajadoras se han incoroporado al Sindicato producto de las nuevas contrataciones en la Empresa, entre ellos y ellas algunas caras conocidas, pero la mayoría son nuevos, y en casi un cien por ciento no tienen experiencia sindical. Este martes 5 de agosto comienzan las Inducciones Sindicales, que es una actividad obligatoria para todos quienes se integran, como una forma de conocer sus derechos generales y laborales y también los beneficios específicos.

A TOMARSE LA PRESIÓN (por JAIME SAAVEDRA)

Me dirijo a uds. con ocasión de la lamentable noticia que recibimos en días pasados con motivo del accidente vascular sufrido por nuestro compañero y amigo, José Manzo.
Ver llamado de Jaime Saavedra

A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO (de CRISTINA EPUL)

He llegado a trabajar a las oficinas de El Golf este lunes 21 de julio, despues de una licencia médica de 10 días.
Les envío a través de este medio mis agradecimientos, y los de mi familia, por el acompañamiento y apoyo en el sensible fallecimiento de mi madre, en particular a Alexander Saravia le estamos muy agradecidos por su apoyo y comprensión. Muchas gracias.
Cristina Epul

CONVENIO ONCOLÓGICO

Hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores que están suscritos al Convenio Oncológico con la Fundación Arturo López Pérez para que revisen sus liquidaciones de sueldos y verifiquen que cada uno está pagando la mensualidad correspondiente, ya que el no pago de dicho aporte podría marginarlo del Convenio que opera similar a un Seguro de Salud.
Ver listado.

FALLECIO PADRE DE GABRIEL BERRIOS

Este sábado 2 de agosto, en el cementerio de El Belloto, región de Valparaiso se realizó el funeral del padre de nuestro compañero de labores Gabriel Berrios Cruzat quien se desempeña como proyectista trabajando desde hace años para la mandante Celulosa Arauco, y que es socio de nuestro Sindicato desde 1992. A nombre de todos sus compañeros de trabajo le hemos entregado nuestras condolencias.

CAMPAÑA SOLIDARIA CON TRABAJADORAS EN HUELGA

Las trabajadoras de Banefe perteneciente al Grupo Santander llevan 30 días de huelga legal, siendo sus aspiraciones poder superar su actual sueldo base de $53 mil y un bono de colación para financiar su alimentación diaria, durante todo julio han estado manifestándose en las afueras de la casa matriz del Banco Santander en la calle Bandera de nuestra capital donde han sido víctimas de represión por parte de la policía y los guardias de la empresa.

En los últimos días la asamblea decidió que un grupo de trabajadores comience una huelga de hambre indefinida para presionar a los empresarios españoles dueños de esta empresa. Mayor información ver página web de la Confederación Bancaria.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la empresa AMEC CADE a donar un kilo de porotos para aportar a estos huelguistas que no tuvieron remuneración este fin de mes.
El aporte favor hacerlo llegar a la Directiva Sindical quienes lo entregaremos al sindicato en huelga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...