lunes, 25 de agosto de 2008

Informe SINTRAI 4

NOTICIAS DE LA INGENIERIA

Nueva Directiva en Sindicato ARA Worley Parsons. José Pizarro fue reelecto como presidente del Sindicato de la empresa ARA Worley Parsons, a su vez Isaac Landeros fue elegido como secretario e Ignacio Martínez como tesorero. Desde SINTRAI le enviamos un caluroso saludo a esta Directiva que deberá enfrentar la próxima negociación colectiva.

CODELCO "en la mira". Chilevisión presentó el lunes 18 de agosto un programa tendencioso que induce a la idea de que en CODELCO campea la corrupción y el desorden administrativo, si bien algunas acusaciones pudiesen tener base es necesario tener una visión de fondo como la que entrega Julián Alacayaga economista del Comité de Defensa del Cobre.

NOTICIAS DE LA EMPRESA

Lo mío se va perdiendo. Con este lema nuestro Grupo Folclórico Mapué nos invita a que disfrutemos de un buen instante de nuestra cultura nacional. La presentación de nuestros compañeros de trabajo será el miércoles 3 de septiembre a las 19:30 horas en la Caja Los Andes ubicada en Alonso Ovalle 1465, metro estación Moneda. Entrada liberada.

Representantes al Comité Paritario. El jueves 21 de agosto se eligieron los representantes laborales al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la casa central de AMEC CADE, habiendo votado 277 personas, los representantes titulares son:
Catherine Santibañez Sarmiento con 171 votos
Ana Cooper Marzal con 160 votos
Horacio Díaz Olivos con 118 votos

Los representantes suplentes son:
Christian Gutierrez Matías con 105 votos
Guillermo Ugarte Alvarez con 103 votos
César Beltrán Correa con 87 votos.

Vertirse con ropa agena. Alfonso Aguilar, Poncho, tesorero del Sindicato ha escrito un artículo que reivindica el trabajo de los técnios de AMEC CADE en la catastrofe natural de Chaitén. La empresa ENTEL PCS destacó el hecho en sus publicaciones internas sin mencionar a la contratista AMEC CADE, y por otra parte AMEC CADE solo publicó un artículo en inglés destinado a AMEC Atlanta. Leer artículo completo.

Las Becas de Estudios Superiores, BESUP, es un importante beneficio para los hijos e hijas de los trabajadores como también para los propios trabajadores que se esfuerzan por un título profesional. Las postulaciones se hacen marzo y se otorgan durante todo el año, una beca completa equivale a 4 UF mensuales. Los benefiados de la BESUP 2008 los puedes encontrar en la web SINTRAI

Inducción Sindical. Los martes después de la jornada de trabajo se prosigue con los talleres para trabajadores y trabajadoras que han ingresado al Sindicato durante los últimos meses. Más de un tercio del sindicato son personas que han ingresado en los últimos meses y se hace necesario conocer ampliamente nuestra historia, y tomar poseción de nuestros derechos generales y laborales, como así mismo de los beneficios en esta empresa.

Asamblea SINTRAI. No olvidar que este martes 26 de agosto a las 19 horas se realizará la asamblea ordinaria del Sindicato en las dependencias del casino de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...