domingo, 10 de agosto de 2008

Informe SINTRAI 2

Este domingo 10 de agosto se conmemora el Día del Minero. Desde las páginas del boletín electrónico del Sindicato SINTRAI, enviamos un caluroso y fraterno saludo a los mineros de Chile, en particular a los mineros que forman parte de los sindicatos base de las empresas contratistas que trabajan para los distintos yacimientos del pais.
Quienes trabajamos en esta actividad somos los que forjamos la riqueza que lamentablemente es llevada por empresas multinacionales. Los profesionales, técnicos y administrativos que laboramos en la extraccion de esta riqueza natural chilena aprovechamos de renovar nuestro compromiso con la re-nacionalización del cobre que pertenece a todos los chilenos.

NOTICIAS DE LA INGENIERIA
Jorge Araya Mena fue elegido en la Asamblea anual de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) como nuevo presidente de esta entidad para el periodo 2008-2010. Araya es ingeniero y reemplaza en el cargo a Juan Rayo Prieto.
Ver noticia

NOTICIAS DE LA EMPRESA
El sueldo base de agosto de los profesionales, técnicos y administrativos afiliados al Sindicato SINTRAI en la Empresa AMEC CADE se incrementará un 4,22% producto del IPC acumulado de abril a la fecha, según nuestro contrato colectivo. Adicionalmente se pagará la diferencia de la Gratificación legal producto del incremento del Ingreso Mínimo Mensual a $159 mil mensuales.

Las VIII Olimpiadas Fesin 2008 comenzarán en septiembre con la participación de trabajadores de las empresas del área de la ingeniería y afines.
Las actividades son Futbolito, Baby Fútbol Femenino, Voleibol mixto, Tenis, Ajedrez, Pool, Pesca, Karting, Juegos de salón, Ping pong, Trekking, Mountain bike, Bowling mixto, Literatura, Pintura, Fotografía y Video corto digital, y se desarrollarán hasta fines de octubre.
Los presidentes de ambos sindicatos de la empresa, invitan a participar formando parte de un equipo con tu familia y compañeros y compañeras de trabajo, con ganas de ganar, pues el objetivo es traer la Copa a AMEC. Esto se logra trabajando desde ya, involucrando al máximo de personas posible y aprovechando el puntaje que da contar con competidoras (femenino).
Cominícate con tu sindicato o encargado de rama para participar. Mayor información en la web FESIN.

Primera Inducción Sindical se inició con 8 trabajadores que recién ingresaron al sindicato. Este martes 5 de agosto se abordaron temas como los derechos generales de los trabajadores, los derechos individuales y los beneficios en la empresa y el sindicato. Todos los trabajadores que se incorporen al sindicato serán convocados a esta inducción en grupos pequeños.

Sonia Jimenez, nuestra ex compañera de labores, aquejada por una grave enfermedad llegó este domingo 03 de agosto a Cuba, y el lunes se inscribió con éxito en el programa de salud para el tratamiento alternativo ESCOZUL.
Este miércoles 6 de agosto le estarían dando la primera dosis de medicamentos. Todo va ok.
Vuelve a Chile el 12 de agosto. Las dosis siguientes las recibirá en Chile a través de un mecanismo que está por definirse.
Saludos y en nombre de Sonia, gracias por toda la colaboración.

Hugo Faundez nos ha informado del saludable y feliz nacimiento de su hija Sofia Paz. Felicidades para toda su familia, en especial para su compañera Sandra Verónica. Hugo se desempeña en el área de servicios generales de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...