miércoles, 27 de enero de 2010

A todas las personas inscritas en el seguro de copago de salud

Santiago, 27 de Enero de 2010


La Comisión Evaluadora ha decidido renovar la póliza de Seguro Complementario de Salud con la compañía CORPVIDA por el período febrero 2010 a enero 2011.

Reiteramos a ustedes que la alta siniestralidad experimentada en los últimos años por esta póliza hizo extremadamente difícil este proceso de renovación por lo que los beneficios conseguidos, aunque disminuidos, seguirán ayudando en los casos de altos gastos médicos.

La comisión desechó, en esta oportunidad, aumentar la prima para mantener los beneficios existentes. De esta manera dejamos al análisis personal la decisión de mejorar el plan de salud que cada uno de nosotros tenga con FONASA o alguna ISAPRE. Y hacemos un llamado a mejorar el uso de esta póliza recurriendo a los prestadores preferentes de su Isapre, como una forma de mejorar la siniestralidad y nuestra posición en futuras negociaciones.

Tal como lo señaláramos, la renovación en esta oportunidad mantiene la misma prima vigente, pero la parrilla de beneficios y deducibles experimenta cambios significativos que todos deberemos conocer. Las características de la nueva póliza son:

1. Entrará en vigencia a partir del 1° de Febrero de 2010 con los mismos formularios de CORPVIDA que están disponible en oficina de RRHH.

2. Los beneficios de la nueva póliza pueden conocerse en el archivo adjunto. Se introduce un cambio significativo que se denomina “Plan 50-70-90”. Esto significa que el Seguro reembolsará un 50%, 70% o 90% del copago –considerando los topes señalados en la planilla adjunta- dependiendo de si el porcentaje de bonificación de la ISAPRE o FONASA respecto del costo total de la prestación sea de acuerdo a lo que indica la siguiente tabla:



3. Las modificaciones en topes están identificadas con ROJO en el archivo excel adjunto.

4. Aumenta el deducible de la parte dental de 1 uf por persona con un máximo de 3 uf por grupo familiar y el de la parte médica a 1 uf por persona con un máximo de 3 uf por grupo familiar.

5. CORPVIDA reembolsará los gastos médicos efectivamente ocurridos con fecha 31 de Enero de 2009 o previa con la plantilla de beneficios antigua. Las solicitudes deben hacerse llegar a RRHH a más tardar el día 28 de Febrero de 2010. Cualquier situación especial, como hospitalizaciones u otras que puedan generar retraso en la entrega de los comprobantes de gastos, debe informarse a RRHH a través de una carta indicando la situación, las fechas de operación y el estado de la facturación.

6. El intermediario de la Póliza es AON Corredores de Seguros.

Sin otro particular le saludan

HORACIO DIAZ
SINDICATO DE TRABAJADORES CADE IDEPE

JULIO JARAMILLO
SINDICATO DE PROFESIONALES CADE IDEPE

ALEJANDRO CARMONA
SUBGERENTE DE R.R.H.H CADE IDEPE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...