lunes, 1 de marzo de 2010

Lo bueno, lo malo y lo nuestro (Informe Sintrai 70)

INFORME SINTRAI 70

Es importante rescatar que pese a la intensidad del terremoto las construcciones mayoritariamente resistieron esta explosión de la naturaleza, lo que significa que algo hemos aprendido luego de tantas catástrofes de este tipo, es importante también rescatar el espíritu de solidaridad que aún subsiste en nuestra sociedad pese a un sistema económico y cultural de competitividad. En medio de tanto de tanta desgracia es bueno destacar lo positivo.

Lo negativo es la negligencia de las autoridades para solucionar prontamente la falta de alimentos y agua, y el pillaje que está tan enraizado en nuestra sociedad que casi es imperceptible cotidianamente pero en estas circunstancias se desata con total impunidad. Ante el pillaje y la violencia los medios de comunicación propician aún más incertidumbre e inseguridad generando las condiciones para otro tipo de pillaje y violencia, esta vez desatado por los agentes del Estado, pero debemos cuestionarnos como sociedad el hecho que aflore esta lacra que nos desgarra y que debiera avergonzarnos.

Nuestros compañeros de trabajo no han tenido mayores problemas con excepción de Hernán Santander quien vio inundado su departamento en Santiago pero afortunadamente se estaba mudando, y Juanito López que vio colapsar el edificio donde está su departamento en la calle Hermanos Carrera de Maipú él cual debió evacuar, Mauricio Ramos sufrió la caída del muro medianero de su hogar, Fernanda Diez, la abogada de la empresa, también sufrió daños en su vivienda, Janet Holz y Patricio Rebolledo han sufrido la sicosis del pillaje que ha afectado a la zona norte de Santiago. Tanto la Empresa como el Sindicato hemos estado abocados a diagnosticar la situación interna, sepan quienes se han visto afectados en Amec Cade que no quedarán solos y contarán con nuestra ayuda.

Solidarizamos también con quienes están preocupados por sus familiares que se encuentran en la zona de catástrofe, en el Maule y Bio Bio, y han debido viajar para apoyar y rescatar a sus seres queridos.

Un mensaje de apoyo para Patricio Adasme quien vive en Chillán y Darío Galarce que vive en Rancagua, ambos trabajan en Nueva Aldea, el resto de los trabajadores de este proyecto están en Santiago y en Concepción, hasta nuevo aviso.

Esta desgracia puede ser una oportunidad para que desatemos lo mejor de lo nuestro, cambiemos de una vez por todas lo malo, y apoyemos a quienes lo necesitan.

BONO ESCOLARIDAD 1 UF
De acuerdo al Contrato Colectivo todos los trabajadores afectos a él recibirán un bono de 1UF por cada hijo estudiando en la enseñanza pre-básica, básica, media y superior. Para esto es necesario hacer llegar certificado de matrícula hasta el 15 de marzo al dirigente sindical Alfonso Aguilar.
Conozca este beneficio.

PREMIO AL RENDIMIENTO ESCOLAR 2009
De acuerdo al Contrato Colectivo cada año se premia a los hijos de nuestros compañeros de trabajo que obtuvieron las mejores notas en la enseñanza básica y media. Pueden postular los niños y jóvenes que obtuvieron nota promedio anual 2009 igual o superior a 6. Este premio se entregará en una ceremonia abierta y se debe hacer llegar el certificado de estudios en original al dirigente sindical Daniel Espinoza. Quienes postulen a este beneficio no podrán postular a la Beca de Estudios Superiores, BESUP.
Conozca este beneficio.

BECA DE DOCTORADO EN UK
La Universidad de Kingston ofrece, a través de los compañeros del Comité de Defensa del Cobre en Chile, un número de becas de doctorado en computación y matemáticas que pagan matrícula (approx. £10,000 para alumnos extranjeros).
Para mayor información hacer click aquí.

POR EL ENVÍO DE AYUDA INMEDIATA Y MASIVA AL PUEBLO SINIESTRADO
La tragedia del pueblo no es solo el terremoto, sino su terrible pobreza, la falta de hospitales modernos o al menos con un infraestructura elemental, la falta de agua potable, electricidad y comida son su testimonio indiscutible.
Cualquier país que hubiera sufrido un terremoto de esta magnitud padecería graves daños. Pero la burocracia en la entrega de la ayuda real y masiva, personal de salud, alimentos, materiales de construcción sumada a la falta de agua potable, electricidad, medios de comunicación etc. sería comprensible en uno de los países más pobres del mundo como Haití, pero es inaceptable en Chile país en vía hacia el desarrollo según nuestros gobernantes y sus dueños.
Leer declaración conjunta de dos Confederaciones de Trabajadores.

NOTICIAS SINDICALES
Conozca las noticias de la semana en el blog de Autonomía Sindical.
Leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...