miércoles, 24 de marzo de 2010

Seguiremos apoyando a Peralillo (Informe Sintrai 73)

INFORME SINTRAI 73

Dentro de los temas tratados en la última asamblea estuvo la solidaridad de los trabajadores de AMEC CADE con los damnificados con la catástrofe que azotó al país y que hoy demanda esfuerzos de emergencia y reconstrucción, ante lo cual se recibió la propuesta de apadrinar una de las zonas siniestradas.

Como grupo de trabajadores de una empresa no podemos ir en ayuda de todas las zonas dañadas y lo recomendable es concentrarnos en una comunidad donde podamos ver nuestros esfuerzos solidarios traducidos en resultados concretos, por eso decidimos seguir apoyando a la comuna de Peralillo, ante los cual hemos enviado una carta al alcalde de esta comuna manifestando nuestra intención. Leer carta.

Esperamos que el compromiso de los trabajadores de AMEC CADE se exprese libremente, desde una palabra de aliento, hasta mano de obra voluntaria para la emergencia, incluyendo la posibilidad de renovar el permiso de circulación vehicular en esta comuna. Pagar permiso.

En Peralillo y sus alrededores aún se están removiendo toneladas de escombros que implica seleccionar material que puede servir en la reconstrucción, recuperar muebles y enseres personales, y liberar espacio dentro de cada propiedad para la instalación de la casetas de emergencia.

El proceso de reconstrucción requiere utilizar de la mejor forma posible los subsidios que suponemos otorgará el gobierno, lo que significa ayuda profesional para implementar proyectos urbanos y de recuperación de arquitectura tradicional con materiales de construcción modernos antisísmicos. ¿Será posible contar con profesionales ad honorem que se pongan a disposición de esta comunidad con este objetivo?

Por lo pronto, hemos pensado incentivar proyectos de micro emprendimiento en la fabricación de materiales de construcción porque serán miles los metros cuadrados que se deben construir dentro de los próximos meses.

Hacemos un llamado al compromiso personal con esta causa patriótica, este sábado 27 de marzo iremos por el día para ayudar en la remoción de escombros, coordinar esfuerzo con la comunidad y la autoridad local, para lo cual habrá furgones que saldrán en la mañana para volver en la tarde, solo es necesario llevar implementos de seguridad como zapatos, guantes y casco, herramientas como palas y martillo, alimentación y agua para el día, y muchas ganas de colaborar. (Interesados comunicarse con Horacio Díaz).

De igual forma se está organizando un grupo para trabajar el fin de semana santo cuyos interesados pueden coordinarse con Patricia Silva.

¡Fuerza Chile, con el empuje de la gente de trabajo saldremos adelante!

Ver otras fotografias.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP
Desde hace varios años el Sindicato ha acordado con la Empresa el otorgamiento de Becas para Trabajadores e Hijos de Trabajadores que cursan carreras en la educación superior. Este año la convocatoria se ha retrasado producto del aplazamiento en la entrada a clases en las universidades e institutos de educación superior, por lo tanto el plazo de psotulación vence el viernes 16 de abril de 2010.
Conozca este beneficio y obtenga formulario de postulación.

INVITACIÓN CORO 2010
El Coro Proyecto Música de Amec Cade, quiere invitar a incorporarse a nuestro coro para fortalecernos en nuestra tarea, a los funcionarios de nuestra empresa o integrantes de su grupo familiar que tengan la inquietud de participar de una actividad cultural recreativa diferente.
Leer invitación del Grupo Coral de nuestra empresa.

INSCRIPCIÓN SEGURO DE SALUD TRABAJADORES ANTIGÜOS
Informamos que se encuentra abierto un período en el cuál todas las personas que no han optado por inscribirse en el Seguro Complementario de Salud , y deseen hacerlo, puedan presentar su solicitud de inscripción con el Sr. Alejandro Caro de RRHH hasta el 16 de abril de 2010 inclusive.
Ver comunicado conjunto Empresa - Sindicatos.

INVITACIÓN CULTURAL CAJA LOS ANDES
Caja Los Andes preocupada de entregar entretención y recreación a nuestros afiliados en estos tiempos difíciles, presenta su cartelera de espectáculos a contar de Marzo hasta Mayo, iniciando este 31 de Marzo en el Anfiteatro Caja Los Andes, con la presentación y todo el Humor de Mauricio Flores.
Ver invitación en la web SINTRAI.

NOTICIAS SINDICALES
Conozca las noticias de la semana en el blog de Autonomía Sindical.
Leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...