martes, 12 de junio de 2012

Asamblea Extraordinaria Reforma de Estatutos (Informe 162)


EDITORIAL

Estimadas compañeras y compañeros del Sindicato:

De acuerdo a lo conversado en Asambleas anteriores, se cita a una Asamblea Extraordinaria para discutir la propuesta de reforma de estatutos del Sindicato que nos permita enfrentar la Negociación Colectiva de este año 2012 con trabajadores no solo de AMCA, sino también de AIL y AMCHI.

Se adjuntan los actuales Estatutos con las palabras tachadas (que se eliminan) y las palabras agregadas que están en colores rojo, azul y violeta producto de tres etapas de revisión que han tenido en la Directiva y asesores.

La Asamblea debe pronunciarse sobre las reformas propuestas agregando o eliminando, lo cual deberá ser votado posteriormente ante Ministro de Fe.

Las modificaciones son las siguientes:

ART 1.- Cambio de nombre del Sindicato: anterior SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA CADE IDEPE INGENIERÍA Y DESARROLLO DE PROYECTOS LTDA., SINTRAI, por el nuevo nombre: SINDICATO INTEREMPRESA DE TRABAJADORES DE AMEC INGENIERÍA, SINTRAI

ART 3.- En caso de disolución se cambia la organización sindical heredera: antes FESIN, ahora CNT CHILE

ART 12.- Sea cual sea la cantidad de socios que tenga el Sindicato siempre elegirá tres dirigentes, no dependerá de la cantidad de socios. Por lo tanto, para elegir siempre se votará por dos preferencias.

ART 15.- Se reduce el requisito de antigüedad en el sindicato para ser dirigente de un año a dos meses.

ART 17.- Para una elección complementaria de dirigente (en caso de renuncia) se elimina la necesidad de Ministro de Fe y votación sólo ante Directiva. De acuerdo a nueva ley.

ART 29 al 32.- En antiguo TITULO V DE LOS DELEGADOS se cambia por “DE LOS DELEGADOS SINDICALES”, al ser Sindicato Interempresa los delegados que se elijan en las distintas empresas tienen fuero, y por lo tanto debe estar regulado de acuerdo a la ley.

ART 33.- Se deben incorporar las razones sociales a las cuales pueden pertenecer los trabajadores que deseen incorporarse al Sindicato (AMCA ingeniería, AMCA servicios, AIL y AMCHI), se agrega otras contratistas ante posibles nuevas razones sociales de Amec, y también se agrega que los ex socios del Sindicato pueden incorporarse como socios en forma independiente.

ART 34.- Se elimina el concepto de “empresa base” ya que ahora el Sindicato tiene el carácter de Interempresa.

ART 37.- Se reducen las Comisiones a solo cuatro: Deporte y Cultura, Solidaridad, Salud, Higiene y Seguridad y Comisión de Ética. Es suficiente con estas cuatro ya son difíciles de hacer funcionar. La Comisión Revisora de Cuentas es aparte.

ART 41 bis.- Agrega que la tesorería del Sindicato se administrará en Tres Cuentas: Fondo Sindical, Fondo Consumo y Fondo Solidario. Y que los préstamos estarán regulados por un Reglamento Especial. Lo cual actualmente está funcionando pero no se encuentra estipulado en los Estatutos.

ART 43.- Se reduce la cuota sindical de 0,7% a 0,5% del sueldo base, lo cual ya fue aprobado por la Asamblea pero debe formalizarse. Se agrega el valor de la cuota para los ex socios que se incorporen en forma independiente.

En total son 11 reformas. Las demás correcciones que aparecen en colores son solo ortográficas.

La Asamblea Extraordinaria se realizará el miércoles 20 de junio a las 18:30 hrs. en el casino de la empresa ubicado en Dublé Almeyda 2544, Ñuñoa.

Fraternalmente.

La Directiva.

FISCALIZACIÓN

RENUNCIA DIRIGENTE Luego de un periodo de licencia médica nuestra compañera Valeria Bastias Acevedo presentó su renuncia al cargo de secretaria a la Directiva Sindical. Luego de un año de labores sindicales queremos agradecer la dedicación y el esfuerzo que sabemos implica asumir el desafío gremial. Deseamos a Valeria todo el éxito en la nueva asignación que tiene en los proyectos que se desarrollan en Av. Vespucio 100. En forma temporal colaborará en forma externa a la Directiva Sindical, y durante su tiempo libre, la presidenta del Comité Paritario compañera Ximena Meza Vera.

DEMANDA ONE AMEC Se espera que la jueza Rayen Durán Garay una vez recuperada de su licencia médica emita el fallo. Para conocer la documentación del juicio se puede ingresar a www.poderjudicial.cl, en la sección "AUTO CONSULTA" pinchar en "LABORAL", al abrir el formulario "Consulta de Causas" se ingresa el "Rol Interno" O-3770-2011 y se selecciona "1° Juzgado de Letras de Santiago"

BENEFICIOS

PAGO BESUP 2012 Y BONO DE ESCOLARIDAD Esta semana ha comenzado el pago de la Beca de Estudios Superiores, BESUP, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo 2012. También se están pagando los Bonos de Escolaridad rezagados (aunque la empresa aún tiene pagos pendientes al Sindicato).
Ver resultado postulaciones BESUP.

PREMIOS ESCOLARES Una sencilla y familiar ceremonia se premió a los hijos e hijas de los trabajadores que sacaron las mejores notas durante el periodo escolar 2011.
Ver fotos premiación en computadores no Amec.

CONVENIO ATENCIÓN PSICOLÓGICA Se ha firmado un convenio de atención psicológica en beneficio de los socios y sus familiares directos.
Más información.

CUMPLEAÑOS DEL MES En este calendario podrás revisar el mes completo donde también figuran ex compañeros de trabajo que podrás llamar para saludar.
Revisar calendario.

CONVENIO GAS Solicita tus vales de gas a la Directiva del Sindicato, cuyo valor será descontado por planilla.
Conoce el Reglamento de este Beneficio.
Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar el valor en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5
Nuevos precios del convenio.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 31 de mayo de 2012.
Ver informe de saldos.

MAS ALLÁ DE NUESTRO METRO CUADRADO

AMPLIADO NACIONAL DE LA CNT A fines de mayo se realizó el Primer Ampliado Nacional de la Confederación del año 2012 (normalmente se realizan dos Ampliados al año), cuyo objetivo fue repasar las políticas de esta organización sindical en un año marcado por las elecciones municipales y una nueva ofensiva empresarial por flexibilizar las remuneraciones de los trabajadores chilenos. Se acordó que la lucha está en las calles y en las empresas, y NO en las elecciones municipales.
Ver web de la CNT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...