lunes, 18 de junio de 2012

El Objetivo Sindical (Informe 163)


EDITORIAL

Mucho se ha escrito sobre los sindicatos en Chile, lo cierto es que menos de la décima parte de los 7 millones de trabajadores en Chile estamos organizados en Sindicatos, de los cuales más de la mitad son sindicatos que solo “marcan el paso” mientras las utilidades empresariales crecen desorbitadamente. Ver estadísticas de sindicalización y utilidades de las principales empresas en el primer trimestre del 2012.

Pero muchos sindicatos hemos tomado la decisión colectiva de avanzar para aumentar la participación de los trabajadores en el fruto de nuestro propio trabajo físico e intelectual, con lo cual la negociación colectiva se transforma en el principal hito de acción sindical, pero no el único.

La semana pasada la Directiva Sindical estuvo en la región del Bio Bio para visitar a nuestro compañero Cristian Riquelme (un año y medio de licencia médica afectado por un cáncer), y también estuvimos en las oficinas del cliente de Arauco al interior de la Planta de Nueva Aldea, reunidos con nuestros socios y socias que laboran allí.

Nuestro principal objetivo es mantener viva la esperanza de que los trabajadores unidos podemos mejorar nuestras remuneraciones y beneficios, es probable que la falta de experiencia sindical haga pensar a los trabajadores que con solo sindicalizarse se podría lograr un mejoramiento, la verdad es que no, porque se necesita que negociemos todos juntos para avanzar, o sea se requiere un compromiso, no solo poner la firma en papel de inscripción, sino que tener confianza en el compañero de trabajo y luchar unidos.

Por eso es importante nuestra Asamblea de Reforma de Estatutos, donde acordaremos las modernizaciones necesarias para incorporar a nuestros compañeros de AIL y AMCHI al Sindicato y darnos la oportunidad entre todos, los que más podamos, de tomar el destino en nuestras propias manos.

Aprovechamos la oportunidad de saludar a la nueva directiva del Sindicato de Profesionales con la cual esperamos seguir siendo un frente común para seguir defendiendo los intereses de nuestros asociados y lograr aumentar nuestros beneficios junto con mejoras salariales.

Nos vemos el miércoles 20 de junio a las 18:30 hrs., en el casino de la empresa ubicado en Dublé Almeyda 2544, en Ñuñoa. Asistencia obligatoria.

FISCALIZACIÓN

DEMANDA ONE AMEC Se espera que la jueza Rayen Durán Garay una vez recuperada de su licencia médica emita el fallo. Para conocer la documentación del juicio se puede ingresar a www.poderjudicial.cl, en la sección "AUTO CONSULTA" pinchar en "LABORAL", al abrir el formulario "Consulta de Causas" se ingresa el "Rol Interno" O-3770-2011 y se selecciona "1° Juzgado de Letras de Santiago"

BENEFICIOS

PAGO BESUP 2012 Y BONO DE ESCOLARIDAD Esta semana ha comenzado el pago de la Beca de Estudios Superiores, BESUP, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo 2012. También se están pagando los Bonos de Escolaridad rezagados (aunque la empresa aún tiene pagos pendientes al Sindicato).
Ver resultado postulaciones BESUP.

PREMIOS ESCOLARES Una sencilla y familiar ceremonia se premió a los hijos e hijas de los trabajadores que sacaron las mejores notas durante el periodo escolar 2011.
Ver nuevas fotos premiación.

CONVENIO ATENCIÓN PSICOLÓGICA Se ha firmado un convenio de atención psicológica en beneficio de los socios y sus familiares directos.
Más información.

CUMPLEAÑOS DEL MES En este calendario podrás revisar el mes completo donde también figuran ex compañeros de trabajo que podrás llamar para saludar.
Revisar calendario.

CONVENIO GAS Solicita tus vales de gas a la Directiva del Sindicato, cuyo valor será descontado por planilla. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar el valor en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 31 de mayo de 2012.
Ver informe de saldos.

MAS ALLÁ DE NUESTRO METRO CUADRADO

CONVOCATORIA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS La CONFECH convocó a nuevas jornadas de movilización para los días 20 y 28 de junio con el objetivo de re-impulsar la lucha por una educación pública gratuita y de calidad.
Ver web de la FECH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...