martes, 17 de febrero de 2015

NEGOCIACION COLECTIVA EN AMEC FOSTER WHEELER (Informe 280)


EDITORIAL

Este lunes 16 de febrero se entregó a la empresa el proyecto de contrato colectivo que fue aprobado en la Asamblea del 21 de enero pasado, y que representa a un grupo de trabajadores del Proyecto de Inspección Técnica de los tramos 3 y 4, en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.

La presentación fue realizada en las oficinas de José Domingo Cañas por parte de los trabajadores Sres. Héctor Orrego y Luis Mansilla-Utchal (ver fotografía), ambos inspectores de los piques Olivos (Independencia) y Almagro (San Diego) respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Horacio Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Amec.

¿Qué se pide a la empresa?
En base a lo acordado en la Asamblea se solicita un aumento de los sueldos base de $300.000, reajuste por IPC cada 4 meses, un Bono de Polifuncionalidad de $15.500 diarios, un Bono Nocturno de $10.000 por noche, horas extras al 100%, vacaciones de verano pactadas antes del 15 de diciembre, alimentación en terreno, reembolsos de transporte para quienes viven fuera de Santiago, pase gratis en el Metro para todos, seguro de vida y seguro de salud, ropa de trabajo y habilitación de lockers para todos, 3 horas de libre disponibilidad al mes, bonos de estudio (100 mil pesos básica, 200 mil pesos media y 300 mil pesos enseñanza superior), bono fallecimiento familiar de 25UF, pago de los tres primeros días de licencias médicas, indemnización de 2,5 días por mes trabajado, en diciembre pago de dos sueldos, ayuda para actividades recreativas, bono término conflicto de $500.000, apoyo para fiesta de navidad, y una vigencia que coincida con el contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores de Amec.

¿Cuándo debe responder la empresa?
A partir de la fecha de entrega del proyecto de contrato colectivo la empresa tiene 15 días corridos para responder este petitorio.

¿Los trabajadores tienen fuero?
Si, durante la negociación colectiva y hasta 30 días después de terminada esta, está prohibido despedir a los trabajadores involucrados en la negociación.

¿Qué trabajadores están involucrados?
46 trabajadores que trabajan para el proyecto que incluye inspectores de frente, prevencionistas de riesgo, topógrafos, alarifes, administrativos, y choferes.

¿Corresponde votar la huelga?
Cuando la empresa entregue su última oferta los trabajadores involucrados deberán votar ante un ministro de fe de la Inspección del Trabajo; SI se aceptan dicha oferta, o NO se acepta, y por consiguiente se decide la huelga. Esto ocurrirá entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

¿Cuándo se realizará la próxima Asamblea?
Una vez que los trabajadores vuelvan de sus vacaciones, durante los primeros días de marzo, se realizará una Asamblea para definir la estrategia en la segunda etapa de la negociación. Ratificación de la Comisión Negociadora, Puntos de la Negociación que son prioritarios, etc.

Compañeros; Tenemos el desafío de superar la discriminación que hace Amec Foster Wheeler con los trabajadores, los beneficios deben ser para todos. ¡Sólo la unidad de los trabajadores y la convicción sobre nuestros derechos permite mejorar nuestra calidad de vida!

ASAMBLEA GENERAL 2015

ACUERDOS Y ASAMBLEAS 2015 Recuerda la fecha de nuestra Asamblea General, prográmate con tiempo. Estamos realizando las gestiones para realizar esta Asamblea General cerca de la Plaza Italia de Santiago para que el lugar sea accesible para quienes trabajan en Ñuñoa, Las Condes, y Santiago Centro.
Fechas de las Asambleas 2015.
Acuerdos para el 2015.

DERECHOS

NUEVA LEY PARA CONTRATACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR Desde el 01 de enero están vigentes nuevas normas para los trabajadores y trabajadoras de casa particular.
Infórmate.

NUEVA COMPAÑÍA DE SEGUROS A partir del 1° de febrero de 2015, para los trabajadores de Amec Cade Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ltda., se inicia una nueva etapa del Seguro de Vida y Complementario de Salud con la compañía BBVA Vida. Se mantiene la misma estructura de beneficios y reembolsos.
Ver menú de Seguros de Salud del Sindicato.

CONVENIO CON ABASTIBLE Quienes deseen vales pueden solicitarlos a nuestro tesorero Ricardo Alfaro Ubilla, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver convenio en la página web del Sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...