martes, 26 de julio de 2011

La Previa de la Cena Sindical (Informe 128)

EDITORIAL

Para este viernes 29 de julio hemos invitado a los ex socios del Sindicato que están en distintas empresas a compartir un Happy Hour.

El lugar de esta actividad ha sido cambiado a la sede del Sindicato Nacional Telefónico, SINATE, ubicado en Corte Suprema 184, esto es Lord Cochrane con Alameda, dos cuadras al sur en la calle Tarapacá entre Lord Cochrane y San Ignacio está la pequeña calle Corte Suprema.

Ver ubicación.

La actividad comienza a las 20:00 hrs y están todos invitados.

También invitamos a los socios del Sindicato que quieran invitar a algún ex socio para que vayan juntos a compartir un momento de amistad.

Favor confirmar asistencia al correo hdiaz@sintrai.cl

LA CENA SINDICAL
¿Ya conversaste en tu casa para ir a la Cena del Sindicato?, entonces nos vemos en Los Buenos Muchachos el viernes 5 de agosto. Favor confirmar asistencia a Alfonso Aguilar.
Ver invitación y menú.

ACTUALIDAD

LA MAYORIA DECIDE
Quienes deseen firmar electrónicamente en apoyo al movimiento estudiantil por una educación para Chile de calidad y gratuita para los hijos de los trabajadores más pobres pueden acceder a la página creada especialmente para sumar esta mayoría: La Mayoría Decide.

FISCALIZACIÓN

NUEVO VALOR DE LA GRATIFICACIÓN La Gratificación garantizada que se paga mensualmente experimenta a partir de la remuneración de julio un nuevo valor: $72.042.- De igual manera se debe pagar la diferencia de $23.750.- por los primeros seis meses del año 2011.-

DESCUENTOS CONVENIO GAS JULIO 2011 Se ha solicitado a la empresa los descuentos no realizados en junio producto de la información no entregada por el Sindicato el mes pasado. En la tabla adjunta se informa el detalle del descuento.
Ver tabla con el detalle.

DEMANDA POR NO PAGO DE HORAS SINDICALES Este martes 12 de julio, en el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, en el juicio por la demanda de la Dirección del Trabajo en contra de Amec por prácticas antisindicales, la Empresa y el Sindicato arribaron a un acuerdo respecto del pago de las horas sindicales. Acuerdo que pudo haberse arribado a principios de año sin necesidad de ir a tribunales. ¿A quién le interesa que estos temas que antes se resolvían en el Comité de Empresa hoy se deban resolver en los Tribunales?
Leer acuerdo.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 30 de junio de 2011.
Informe Tesorería Sintrai al 30 de junio 2011.

BENEFICIOS

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Considerando un total de 120 socios del Sindicato a marzo de 2011 y dividiendo por 22, de acuerdo al Contrato Colectivo, se llega a la cantidad de 5,45 becas de 40 UF cada una. Falta que la Comisión de Solidaridad del Sindicato decida cuantas becas aportará para aumentar la cobertura de este beneficio.
Por el momento publicamos el resultado sin saber cuantas becas corresponderá a cada postulante. Ver resultados postulaciones.

CONVENIO GAS Quienes deseen vales del Convenio con Abastible pueden hacer su solicitud con Alfonso Aguilar directamente ó vía correo electrónico .
Ver precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...