martes, 19 de julio de 2011

La Cena Sindical (Informe 127)

EDITORIAL

Se ha programado para el viernes 5 de agosto la Cena del Sindicato, cuyo principal objetivo es que la familia SINTRAINA comparta un momento de alegría para retomar fuerzas para el resto del año.

El lugar de encuentro es el centro de eventos Los Buenos Muchachos en el sector poniente de la comuna de Santiago, en la Av. Ricardo Cumming.

La asistencia es gratuita para los socios y socias con sus parejas, y un bajo costo para los ex socios del Sindicato que hoy se encuentran en distintas empresas de ingeniería.

Esperamos que prontamente vayan confirmando su asistencia para participar de este tradicional encuentro sindical.

Ver invitación y menú.

LA PREVIA
Para el viernes 29 de julio está programado un encuentro con los ex socios del sindicato para compartir un Happy Hour. Originalmente estuvo programada para una semana antes, pero fue necesario postergar y ya hay varios asistentes confirmados.
Los socios que deseen asistir pueden invitar a los ex compañeros y confirman asistencia al correo electrónico hdiaz@sintrai.cl, todos están invitados a esta actividad de reencuentro.
Viernes 29 de julio a las 20:00 hrs. en Almirante Simpson 70 a dos cuadras de Plaza Italia.

NUESTRO AMIGO EL TROVERO
Que sepan los nuevos en la empresa que existe un hombre que trabajó junto a nosotros y que con su poesía nos rememora tiempos pasados donde existía diálogo con quienes eran los dueños de la empresa. El Trovero nos regala un nuevo poema.
Leer poema "De mi barrio o tu mansión".

ACTUALIDAD

SOLIDARIDAD DEL SINTRAI
El lunes 18 de julio los Mineros Contratistas de El Teniente llegaron a acuerdo con las empresas, terminando así con casi 60 días de paralización, la lucha de los más de dos mil trabajadores fue una demostración heroica por la no discriminación que sufren los contratistas.
Después de tantos días de huelga, sin recibir remuneración, ellos necesitan nuestra solidaridad.
Participa en la encuesta.

CHILE ES UN PARAÍSO PARA EMPRESAS MINERAS Contra las alarmas que cada tanto enciende el Consejo Minero, que agrupa a los mayores capitales que invierten en el rubro; o los gráficos del Instituto Libertad y Desarrollo que hablan de un país con una importante carga tributaria, invertir en Chile es realmente muy rentable para las compañías mineras. De hecho, si un extranjero tuviera que decidir dónde levantar su proyecto, de entre todas las naciones especializadas en la industria extractiva debiese optar por Chile, pues aquí es donde va a pagar menos impuestos y va a obtener las mayores ganancias.
Leer artículo completo.

FISCALIZACIÓN

NUEVO VALOR DE LA GRATIFICACIÓN La Gratificación garantizada que se paga mensualmente experimenta a partir de la remuneración de julio un nuevo valor: $72.042.- De igual manera se debe pagar la diferencia de $23.750.- por los primeros seis meses del año 2011.-

DESCUENTOS CONVENIO GAS JULIO 2011 Se ha solicitado a la empresa los descuentos no realizados en junio producto de la información no entregada por el Sindicato el mes pasado. En la tabla adjunta se informa el detalle del descuento.
Ver tabla con el detalle.

DEMANDA POR NO PAGO DE HORAS SINDICALES Este martes 12 de julio, en el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, en el juicio por la demanda de la Dirección del Trabajo en contra de Amec por prácticas antisindicales, la Empresa y el Sindicato arribaron a un acuerdo respecto del pago de las horas sindicales. Acuerdo que pudo haberse arribado a principios de año sin necesidad de ir a tribunales. ¿A quién le interesa que estos temas que antes se resolvían en el Comité de Empresa hoy se deban resolver en los Tribunales?
Leer acuerdo.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 30 de junio de 2011.
Informe Tesorería Sintrai al 30 de junio 2011.

BENEFICIOS

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP La empresa ya entregó su puntaje, y por lo tanto, se ha completado el proceso en la parte evaluativa, ahora la empresa debe entregar las becas contempladas en el contrato colectivo y la Comisión de Solidaridad debe decidir cuanto aporta del Fondo Solidario para mejorar la cobertura.

CONVENIO GAS Quienes deseen vales del Convenio con Abastible pueden hacer su solicitud con Alfonso Aguilar directamente ó vía correo electrónico .
Ver precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...