domingo, 31 de julio de 2011

Reunión de la familia sintraina (Informe 129)

EDITORIAL

El año pasado vivimos situaciones de mucha hostilidad por parte de la empresa que se han prolongado a este año, pero ahora el Sindicato se encuentra mejor preparado para hacer nuestra vida sindical con mayor normalidad, por eso nos estamos poniendo al día, y este viernes 5 de agosto con juntaremos en los Buenos Muchachos.

Nos encontraremos con ex-socios que ahora trabajan en otras empresas, pero con los cuales no hemos perdido contacto, y seguiremos haciendo cosas juntos porque los lazos de amistad construidos son más poderosos que un simple empleo.

Hemos invitado a la Directiva del Sindicato de Profesionales, esperamos contar con su presencia, como también esperamos contar con la presencia del presidente de la Confederación. Nos acompañarán para hacer un homenaje póstumo a Luis Caro, QEPD, y para hacer un reconocimiento a Arnol Belmar quien se acogió este año al retiro pactado en el contrato colectivo después de 27 años como socio del Sindicato.

Esperamos recuperar un clima de diálogo con la empresa, pero no renunciaremos a nuestras actividades tradicionales, y mucho menos a nuestros derechos.

¡Nos vemos el viernes!

¿Cómo llegar? ¿Dónde estacionar?: Pincha aquí y luego ingresa en ¿Cómo llegar?

ACTUALIDAD

LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN
La juventud y los estudiantes nos han dado una lección de lucha y democracia, han logrado que el conjunto de la sociedad se pronucie de diversa forma sobre el mejoramiento de la educación en Chile. Conozca la propuesta del gobierno.

FISCALIZACIÓN

NUEVO VALOR DE LA GRATIFICACIÓN La empresa reajustó el valor de la Gratificación Mensual Garantizada, pero no ha pagado la diferencia de los primeros seis meses del año 2011. Estimamos que esto será pagado en la remuneración agosto.-

DESCUENTOS CONVENIO GAS JULIO 2011 La empresa realizó los descuentos en las remuineraciones de Julio 2011 para regularizar los pagos del convenio de Gas de Junio. Cualquier duda favor consultar a la Directiva Sindical.
Ver tabla con detalle de descuentos.

PROGRAMA HORAS SINDICALES La Directiva sindical ha comunicado a la empresa sobre el uso de las horas sindicales durante las próximas semanas, lo cual también ha sido informado a las jefaturas de los dirigentes sindicales. Comunicamos también a nuestros compañeros de trabajo quienes son los principales fiscalizadores del adecuado uso de estos recursos.
Leer comunicado de la Directiva.

TESORERÍA DEL SINDICATO Saldo de los Fondos del Sindicato (Sindical, Solidaridad y Consumo) al 30 de junio de 2011.
Informe Tesorería Sintrai al 30 de junio 2011.

BENEFICIOS

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Considerando un total de 120 socios del Sindicato a marzo de 2011 y dividiendo por 22, de acuerdo al Contrato Colectivo, se llega a la cantidad de 5,45 becas de 40 UF cada una. Falta que la Comisión de Solidaridad del Sindicato decida cuantas becas aportará para aumentar la cobertura de este beneficio.
Por el momento publicamos el resultado sin saber cuantas becas corresponderá a cada postulante. Ver resultados postulaciones.

CONVENIO GAS Quienes deseen vales del Convenio con Abastible pueden hacer su solicitud con Alfonso Aguilar directamente ó vía correo electrónico .
Ver precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...