jueves, 8 de noviembre de 2012

Hora de decisión y acción (Informe 181)


NEGOCIACIÓN 2012

Producida la primera ronda de Buenos Oficios en la Inspección del Trabajo este miércoles 7 de noviembre no se ha logrado avanzar en acuerdos porque la empresa mantiene su postura de no otorgar beneficios a los trabajadores de AIL y reducir los beneficios de los trabajadores de AMCA, lo cual nos conduce hacia la materialización de la huelga que se inicia el martes 13 de noviembre.

Se convoca a todos los trabajadores que forman parte de los Grupos Negociadores a una ASAMBLEA GENERAL PARA ESTE LUNES 12 DE NOVIEMBRE en el Salón de Dublé Almeyda 2545 en Ñuñoa a las 19:15 hrs, el desplazamiento en taxi de los grupos que se organicen de Apoquindo, Vitacura, Titanium y Centro de Santiago será reembolsado por la Tesorería del Sindicato.

La convocatoria es de carácter obligatoria porque cada uno de nosotros tiene un rol activo que cumplir en este movimiento sindical.

INSTRUCTIVO PREVIO A LA HUELGA

Las horas de trabajo que quedan previo a la huelga deben realizarse a ritmo normal, en ningún caso debe adelantarse trabajo porque eso atenta en contra de la efectividad de nuestro movimiento huelguístico.

 No está permitido legalmente que ningún trabajador en Huelga entre a las dependencias de la Empresa con excepción de los dirigentes sindicales.

SOLICITAMOS A QUIENES NO FORMAN PARTE DE LOS GRUPOS NEGOCIADORES TANTO DE AIL COMO DE AMCA A INFORMAR AL FONO 8 239 7221 LOS REEMPLAZOS DENTRO DE LOS PROYECTOS DE QUIENES SE ENCUENTREN EN HUELGA PARA HACER LA DENUNCIA PERTINENTE A LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO.

Se ha constituido un Comité de Huelga con cuatro comisiones: Logística (alimentación e infraestructura), Difusión (prensa y propaganda), Seguridad (asistencia y prevención de riesgos), y Cultura (actividades recreativas y programación), en las cuales todos debemos colaborar activamente.

A las 8:00 AM del martes 13 de noviembre nos concentraremos en el frontis del edificio de Apoquindo de 3846 en Las Condes, y las personas que se encuentren en terreno deberán desplazarse hacia el lugar que pernocta y estar en contacto directo con la Comisión Negociadora para eventual regreso a Santiago.

Cada persona debe llevar ropa deportiva y zapatillas, gorro para el sol, silla ó piso plegable para su uso personal, plato y cubierto para la alimentación que prepararemos entre todos. No se podrá consumir alcohol, pero si debe se debe llevar agua para combatir la deshidratación.

¡Por la igualdad de beneficios, por el reconocimiento del Sindicato a negociar mejores sueldos, sigamos construyendo One Amec desde los trabajadores!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...