lunes, 4 de mayo de 2009

Primer día de los Buenos Oficios

Pasados los veinticinco minutos del mediodía de este lunes 4 de mayo, el mediador de la Dirección del Trabajo, señor Hugo Dimter, hizo pasar a la sala de mediación del quinto piso de General Mackenna 1331 en Santiago a las comisiones negociadoras de la empresa y el sindicato.

1. El mediador explicó que al ser solicitados los Buenos Oficios el pasado jueves 29 de abril, el primer día hábil es el sábado 2 de mayo, y por lo tanto, el quinto día hábil es el jueves 7 de mayo, lo que implica que LA HUELGA DEBE HACERSE EFECTIVA EL VIERNES 8 DE MAYO.

2. La Comisión Negociadora de la Empresa integrada por Juan Maiz, Pedro Cárcamo, Alejandro Carmona y María Fernanda Diez, expuso las razones para solicitar la rebaja de sueldos. Que durante el año 2008 había ofrecido un aumento de remuneraciones para evitar la fuga de profesionales y técnicos que estaban siendo tentados por otras oficinas, y que en el actual año la industria de la ingeniería ha experimentado una baja en los proyectos que ha implicado una disminución de las tarifas, y por ende las remuneraciones, principal componente de las tarifas, necesitan ser rebajadas.

3. La Comisión Negociadora del Sindicato integrada por Alexander Saravia, Alfonso Aguilar, Andrés Pizarro, Daniel Espinoza y Horacio Díaz, manifestó que entregó una propuesta de acuerdo a la Empresa que no fue acogida, y que la petición de aumento de remuneraciones se fundamenta en las utilidades que la empresa ha obtenido en los últimos años. Además el margen operacional actual no es diferente al margen de años anteriores, y que el problema de falta de carga de proyectos la empresa lo soluciona con despidos que ya se han producido y se seguirán produciendo una vez terminado el fuero de la negociación.

4. Posteriormente el mediador solicitó reunirse con ambas comisiones por separado, no produciéndose nuevamente una reunión conjunta.

5. La segunda reunión de los Buenos Oficios se efectuará el martes 5 de mayo a las 13:30 horas en el mismo lugar.

CITACIÓN A ASAMBLEA
Se cita a todos los socios y socias del Sindicato para el miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas en el casino de la Empresa. Tabla: La decisión final de la Negociación Colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...