viernes, 15 de octubre de 2010

La Respuesta de la Empresa (Informe Sintrai 94)

INFORME SINTRAI 94

La operación de rescate ha culminado con éxito y nos ha llenado de alegría, nos queda la lección que las ansias de lucro no debe poner en peligro las vidas humanas. Mientras los mineros estuvieron en el socavón más de diez trabajadores chilenos fallecieron en accidentes laborales, se mantiene la horrorosa cifra de accidentabilidad en Chile que la prensa ha ocultado todos estos años. Esperamos que la promesa de un NUEVO TRATO por parte de los empleadores se cumpla.

Este jueves 14 de octubre la empresa ha respondido nuestro petitorio, tenemos cinco días corridos para objetar alguna ilegalidad que nuestros abogados detecten. Con posterioridad planificaremos en conjunto con la empresa las reuniones de negociación que nos permitan tener una propuesta que entregar a la Asamblea antes de la votación.

Habrá tres reuniones informativas que se realizarán los siguientes días: lunes 18 de octubre a las 18:30 hrs., en Casa de la Memoria ubicada en José Domingo Cañas 1367 a dos cuadras de Av. Salvador, en Ñuñoa ,para los trabajadores de la casa matriz y otros que vendrán desde Maipú (metro), martes 19 de octubre a las 13:15 hrs., en el Hotel Panamericano ubicado en Teatinos 320, en Santiago Centro, en el Salón Huérfanos, para los trabajadores de Bandera, Nueva York y Alameda 1414, y miércoles 20 de octubre a las 14:00 hrs. en una sala de reuniones en la Planta Nueva Aldea, comuna de Ranquil, para el grupo de trabajadores que labora en esta planta.

Estas reuniones buscan incorporar a los nuevos socios y socias que se inscribieron en el sindicato antes del inicio de la negociación y junto a los socios y socias de mayor experiencia aclarar las dudas que surjan sobre el este periodo de negociación y la constitución y trabajo de los comités paritarios de seguridad en todas las dependencias de la empresa.

La Asamblea General que discutirá y resolverá sobre la última Oferta del Empleador se realizará el jueves 4 de noviembre, la votación ante ministro de fe se realizará en un solo día, el lunes 8 de noviembre, a las 14:00 hrs. en Nueva Aldea y a las 18:00 hrs. en Ñuñoa para el resto de los trabajadores, esta modificación ha sido propuesta por algunos socios.

Se invita a todos los socios y socias a hacer llegar las opiniones que estimen necesarias sobre la respuesta de la empresa, independiente del trabajo que se va a desarrollar con las Comisiones Asesoras.

Ver programación de fechas y Respuesta de la Empresa en la web del Sindicato.

¿QUIERES BUCEAR?
Te invitamos a participar en una charla sobre el buceo y la Rama de Buceo de Amec Cade. Los esperamos el miércoles 27 de octubre en Cade Central, a las 18:30 horas. Conversaremos sobre certificaciones, organización de un próximo curso, lugares de buceo en Chile y el extranjero, actividades realizadas por la rama y costos asociados al desarrollo de la actividad.
Interesados inscribirse via mail con los directivos de la Rama.
Saludos Rama de Buceo Amec Cade.
José Herrera.
Pablo Millán.

BINGO SOLIDARIO EN APOYO A DANIELA BASTIAS
No olvides que la familia de Daniela Bastias está trabajando en un Bingo Solidario que se realizará este sábado 16 de octubre a las 18:00 hrs. en Casa de la Memoria ubicada en José Domingo Cañas 1367, dos cuadras al oriente desde calle Salvador.
Puedes colaborar vendiendo un talonario de entradas, donando algún premio o simplemente comprando un cartón solidario. Los fondos recaudados servirán para palear los costos de la enfermedad que sufre nuestra compañera de trabajo. Puedes hacer llegar tu ayuda comunicándote con Valeria Bastias.

DONACIÓN DE SANGRE PARA RAÚL FUENTES
La familia del señor Raúl Fuentes Flores, quien fuera socio de la empresa Cade-Idepe, solicita el apoyo a los trabajadores de la empresa para concurrir hasta la Clínica Indisa y donar sangre. Dirección: Avenida Santa María 1810, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Fono: 3625248
Requisitos:
Tener entre 18 y 60 años, cédula de identidad, pesar más de 50 Kg., no estar en ayunas ni enfermo, no haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas, no estar embarazada ni amamantando, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no haber donado sangre durante los últimos tres meses, no haber trasnochado.
Esperamos su colaboración en estos difíciles circunstancias de quien no solo fue nuestro empleador, sino también un compañero de trabajo.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE
Durante octubre hay varias actividades relacionadas con la negociación colectiva, pero también debemos estar atentos a los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo.
Ver calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...