lunes, 11 de octubre de 2010

Tres reuniones (Informe Sintrai 93)

INFORME SINTRAI 93

Al momento de emitir este boletín se lleva cabo el rescate de nuestros compañeros mineros, esperamos que la jornada culmine con éxito, y no nos obnubilemos con lo mediático del rescate y estemos atentos al resultado laboral de esta situación que ha desnudado la verdadera situación en la que vivimos los trabajadores chilenos.

Esta semana se espera que la empresa responda el petitorio del Sindicato, con el objeto de maximizar la participación de todos los socios y socias del Sindicato, se llevarán a cabo tres reuniones: en Ñuñoa, Santiago Centro y Nueva Aldea, que buscan construir un planteamiento común para un eventual acuerdo con la Empresa.

La primera reunión se realizará en Ñuñoa, el lunes 18 de octubre a las 18:30 hrs., en Casa de la Memoria ubicada en José Domingo Cañas 1367 a dos cuadras de Av. Salvador, para los trabajadores de la casa matriz y otros que vendrán desde Maipú (metro). Habrá refrigerio.

La segunda reunión se realizará en Santiago Centro, el martes 19 de octubre a las 13:15 hrs., en el Hotel Panamericano ubicado en Teatinos 320 en el Salón Huérfanos, para los trabajadores de Bandera, Nueva York y Alameda 1414. Habrá café y galletas.

La tercera reunión se realizará en la Planta Nueva Aldea, el miércoles 20 de octubre a las 14:00 hrs. en una sala de reuniones, para el grupo de trabajadores que labora en esta planta.

Luego de la respuesta de la empresa esperamos tener una oferta de la empresa que será votada el jueves 4 de noviembre en Nueva Aldea, el viernes 5 de noviembre en Santiago Centro, y el lunes 8 de noviembre en Ñuñoa.

En caso de no haber acuerdo la huelga legal se iniciará al inicio de la jornada del jueves 11 de noviembre.

Vamos con unidad y fuerza a seguir reforzando nuestro poder al servicio de lo más importante que tiene la empresa; sus trabajadores.

BINGO SOLIDARIO EN APOYO A DANIELA BASTIAS
No olvides que la familia de Daniela Bastias está trabajando en un Bingo Solidario que se realizará este sábado 16 de octubre a las 18:00 hrs. en Casa de la Memoria ubicada en José Domingo Cañas 1367, dos cuadras al oriente desde calle Salvador.
Puedes colaborar vendiendo un talonario de entradas, donando algún premio o simplemente comprando un cartón solidario. Los fondos recaudados servirán para palear los costos de la enfermedad que sufre nuestra compañera de trabajo. Puedes hacer llegar tu ayuda comunicándote con Valeria Bastias.

DONACIÓN DE SANGRE PARA RAÚL FUENTES
La familia del señor Raúl Fuentes Flores, quien fuera socio de la empresa Cade-Idepe, solicita el apoyo a los trabajadores de la empresa para concurrir hasta la Clínica Indisa y donar sangre. Dirección: Avenida Santa María 1810, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Fono: 3625248
Requisitos:
Tener entre 18 y 60 años, cédula de identidad, pesar más de 50 Kg., no estar en ayunas ni enfermo, no haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas, no estar embarazada ni amamantando, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no haber donado sangre durante los últimos tres meses, no haber trasnochado.
Esperamos su colaboración en estos difíciles circunstancias de quien no solo fue nuestro empleador, sino también un compañero de trabajo.

HABLA JAVIER CASTILLO FUNDADOR DEL SINDICATO DE MINERA SAN ESTEBAN
Gracias al trabajo periodístico de Vivian Lavin de Radio Universidad de Chile quien entrevistó a Javier Castillo dirigente fundador del Sindicato de Minera San Esteban, operadora de la Mina San José, hemos sabido que este martes 12 de octubre se realizó una Asamblea del Sindicato donde se acordaron varios puntos que pasamos a resumir. Es importante mencionar que las remuneraciones de septiembre han sido pagadas y se les ha entregado a los trabajadores la carta de aviso de despido.
Leer artículo completo.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE
Durante octubre hay varias actividades relacionadas con la negociación colectiva, pero también debemos estar atentos a los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo.
Ver calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...