martes, 26 de octubre de 2010

Los proyectos CMPC (Informe Sintrai 96)

INFORME SINTRAI 96

Estuvimos este martes 26 de octubre en el salón Huérfanos del Hotel Panamericano con nuestros compañeros que actualmente están trabajando para la mandante CMPC, haciendo una breve inducción sindical, recordando los principales hitos de nuestra historia como Sindicato, y analizando la importancia de esta negociación colectiva.

Uno de los temas conversados en off y que nos llamó la atención, se refiere a la enorme carga de trabajo que existe en estos proyectos y la urgencia por desarrollar planos que normalmente se realizan en 14 ó 15 horas y que ahora debe estar terminados en 6 horas promedio. Existe una presión para realizar horas extras y disponer del tiempo personal de los trabajadores que nos parece indebido, que implica un riesgo en el resultado final y puede significar una insatisfacción para el cliente. ¿Existe mala planificación de los trabajos? ¿Existe algún error en las tarifas cobradas? ¿Se busca mejorar la rentabilidad en desmedro de la calidad?

No está claro lo que está ocurriendo, sobre todo considerando que adicionalmente se hace necesario instruir y traspasar algunos conocimientos hacia nuevos compañeros de trabajo que se han incorporado, la mayoría vienen de la "subcontratista" Amec International Limitada (AIL).

Claramente la dirección del proyecto y sus líderes deben ordenar la situación para no reprobar su gestión.

Para este jueves 28 de octubre se convoca al personal de Ñuñoa a la reunión informativa a realizarse en la Casa de la Memoria, ubicada en José Domingo Cañas 1367, a dos cuadras de Av. Salvador.

Tabla:
- Bienvenida nuevos socios
- Plazos de la negociación Colectiva
- Candidatos al Comité Paritario

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General que discutirá la Última Oferta del Empleador se realizará el jueves 4 de noviembre, en la Casa de la Memoria, ubicada en José Domingo Cañas 1367, a dos cuadras de Av. Salvador.
La votación para aceptar o rechazar esta oferta se realizará ante ministro de fe el lunes 8 de noviembre.

COMITÉ PARITARIO BANDERA
En la reunión con los socios que laboran en Santiago Centro se nombró a los candidatos del Sindicato para la constitución del Comité Paritario de este recinto, ellos son: Raúl Cuevas, Rodrigo Pizarro y Luis Reyes.

CONDOLENCIAS PARA FRANKLIN CID
Este martes 26 de octubre a las 16:00 hrs. en el Cementerio Católico se realizó el funeral de la Sra. Alba Belmar Mazuela, Q.E.P.D., madre de Franklin Cid, a quien le enviamos las condolencias de sus compañeros de trabajo.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE
Durante octubre hay varias actividades relacionadas con la negociación colectiva, pero también debemos estar atentos a los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo.
Ver calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...