viernes, 22 de octubre de 2010

Seguir adelante (Informe Sintrai 95)

INFORME SINTRAI 95


Estamos aún de duelo por la partida del Lucho Caro, pero debemos reponernos para seguir adelante con nuestros deberes, así querría él sin duda.

Esta semana continuaremos con las reuniones informativas tanto en Santiago Centro como en Ñuñoa. El miércoles 20 de octubre estuvimos en Nueva Aldea para conversar con nuestros socios que laboran en la Planta de celulosa de Arauco ubicada en ese lugar, en la foto pueden ver las instalaciones de un piso ubicadas entre plantaciones de viñas donde trabajan nuestros compañeros y compañeras, en ese lugar funciona la Gerencia de Ingeniería de Arauco, aún conocida como GIC, existen salas de trabajo con módulos similares a los que tenemos en Ñuñoa, con buena iluminación natural y artificial y un casino para las casi 80 personas tanto de la mandante como de los contratistas, en los cuales nos incluimos.

En Nueva Aldea se abordaron dos temas: Bienvenida a los nuevos socios e información sobre los plazos de la negociación colectiva. Es muy importante considerar que estas reuniones buscan incorporar a los nuevos socios que se inscribieron en el sindicato el mismo día que se presentó el proyecto y vincularlos con los socios mas antiguos antes de iniciar el proceso mismo de consulta sobre los puntos de la negociación que se verán en la Asamblea General.

La reunión informativa de Santiago Centro será el martes 26 de octubre a las 13:15 hrs. en el salón Huérfanos del Hotel Panamericano, ubicado en Teatinos 320.

Tabla:
- Bienvenida nuevos socios
- Plazos de la negociación Colectiva
- Candidatos al Comité Paritario

La Asamblea General que discutirá la última Oferta del Empleador se realizará el jueves 4 de noviembre, y la votación para aceptar o rechazar esta oferta se realizará ante ministro de fe el lunes 8 de noviembre.

FALLECE MADRE FRANKLIN CID
Lamentamos comunicar el fallecimiento durante la madrugada de este lunes 25 de octubre de la Sra. Alba Corina Belmar Mazuela Q.E.P.D., madre de nuestro compañero de labores Franklin Cid Belmar. El velatorio se está realizando en su casa de Las Violetas 3191 en la comuna de Recoleta, y el funeral se realizará en el Cementerio Católico en fecha y hora que se está tramitando.

PALABRAS PARA LUIS CARO
Algunos amigos de Luis han querido expresar sus sentimientos de nostalgia por la partida irreparable de un cadeidepino. Estas notas se harán llegar a la familia.
Poema escrito por El Trovero (ex cadeidepino de corazón).
Amigos de Luis Caro.
Cuando un amigo se va.

GRACIAS POR APOYO A DANIELA
La familia de nuestra compañera Daniela Bastias agradece a todos quienes cooperaron con el Bingo Solidario, el cual se realizó el sábado 16 de octubre con buenos resultados económicos y de convivencia. Hasta el momento la recuperación de Daniela no ha sido fácil, de hecho ha sido hospitalizada nuevamente, pero todos esperamos que salga adelante. Para mayor información puedes comunicarte con su hermana Valeria Bastias que también trabaja en la empresa.

SALUDOS DESDE OTRAS EMPRESA DE EX SOCIOS DEL SINTRAI
Estimada Directiva del Sintrai, junto con saludarlos, paso a desearles los mejores parabienes, de que lleguen a un buen final con la Negociación Colectiva que están llevando a cabo en estos días y que logren nuevos beneficios para todos los asociados, se que ustedes han logrado llevar de forma sabia este tipo de proceso, que ya en mas de una oportunidad han realizado y por eso apuesto que una vez mas lograrán sacar, junto con el apoyó de los socios dividendos favorables. Habemos muchos que estamos mirando de la distancia su negociación y lo aseguro que nos habría gustado estar participando y haciendo fuerza por obtener un buen resultado, pero el destino no quiso que estuviéramos, por lo que solo podemos darles nuestro apoyó moral, de la distancia y estar atentos de los resultados que logren. Esta negociación además nos ha sorprendido con el sensible fallecimiento de nuestro compañero Luis Caro que siempre compartió con fuerza los ideales de este Sindicato y que lucho por ellos.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE
Durante octubre hay varias actividades relacionadas con la negociación colectiva, pero también debemos estar atentos a los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo.
Ver calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...