martes, 5 de octubre de 2010

¿Por qué un 10%? (Informe Sintrai 92)

INFORME SINTRAI 92



He solicitado como socio del Sindicato publicar mi impresión sobre una propuesta que yo apoyé y que considero justa en las actuales circunstancias: un aumento de un 10% de nuestro sueldo base.

Primero porque esta propuesta considera los próximos 24 meses, en un contexto en que la fusión de AMEC en Chile es casi un hito inminente se hace necesario equiparar los sueldos con los profesionales de AIL.
Segundo porque algunas personas aún valoramos algunas cosas que se mantienen en esta empresa y queremos sentir que se busca nuestra fidelidad, un esfuerzo de la empresa podría reforzar a quienes aún teniendo ofertas laborales afuera nos mantenemos por cuestiones que no se compran con dinero.

Tercero porque la situación del mercado es muy activa en las ofertas laborales, lo menos que ha recibido un compañero de trabajo que se ha ido a otra empresa ha sido un 40%, se ha llegado hasta el doble en algunos casos.

Quiero que esto se publique porque tener esperanza y deseos que las cosas mejoren es tener optimismo que lo peor ha pasado, y que ahora podremos sentir que estamos en una empresa de primer mundo.

Un socio del Sindicato.

BINGO EN FAVOR DE DANIELA BASTIDAS
La familia de Daniela Bastidas ha programado un Bingo Solidario al cual se invita a colaborar a sus compañeros de trabajo. Este Bingo será el sábado 16 de octubre a las 18.00 hrs. en Casa de la Memoria ubicada en José Domingo Cañas 1367, dos cuadras al oriente desde calle Salvador.
Valeria, su hermana, espera puedan asistir todos y traten de llevar a quienes más puedan. Con respecto a las donaciones, tanto para los premios como para lo que se venderá durante el Bingo, se puede comunicar a través de un correo electrónico indicando lo que pueden aportar.
Daniela padece de Trastorno Conversivo que es una alteración neurológica que conlleva consecuencias físicas como adormecimiento corporal, parálisis temporal, pérdida del conocimiento, en fin es una patología compleja, porque el tratamiento es muy largo (puede ser para toda la vida), limita en la parte social a las personas y es muy costoso.
Hay talonarios de 10 boletos para el bingo a $1.000.- cada uno, los cuales puedes solicitar a Valeria Bastidas.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE
Durante octubre hay varias actividades relacionadas con la negociación colectiva, pero también debemos estar atentos a los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo.
Ver calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...