jueves, 5 de noviembre de 2009

VIAJE JUNTO AL GRUPO DE ASTRONOMÍA (Informe Sintrai 56)

INFORME SINTRAI 56

Estimados amigos,

El día 14 de noviembre vamos a visitar el observatorio Las Campanas ubicado en la cuarta región y posterior Jornada de Observación con nuestros telescopios, les quiero pedir por favor, hacer extensiva invitación a los socios(as) de los sindicatos por si hay alguien interesado en acompañarnos.

El costo será el resultado de dividir los gastos de movilización, alimentación, etc, por la cantidad de participantes.

Se viaja en un Van Mercedes Benz climatizado y con butacas, el día viernes 13 en la noche 24:00 hrs. aprox. y se regresa el día domingo 15 en la mañana, hora estimada en Santiago 17:00 hrs.

Por ahora no tenemos teléfonos acá en Bandera, solo celular: 78658256 o correo electrónico; por si alguien quiere contactarme para más detalles del viaje.

Muchas Gracias,

Cordialmente,
Alfonso González I.
Grupo de Astronomía IO

NOTICIAS AMEC CADE

Paseo del Sindicato. Finalicemos el año con optimismo y alegría junto a nuestra familia. El Paseo es una buena oportunidad para compartir.
Ver información general y formulario.

Apoyo a Ricardo Morales. El pasado viernes 6 de noviembre en la mañana se incendió completamente la vivienda de nuestro compañero de labores donde habita junto a su cónyuge y cuatro hijos en la comuna de Maipú. La Comisión de Solidaridad del Sindicato ya ha tomado las primeras medidas y en la reunión de este lunes 9 se resolverán los pasos a seguir.

Sensible fallecimiento. El padre de nuestro ex compañero de labores Cristian Berdú y padre también de el ex dirigente sindical de ARA Worley Parsons, Francisco Edgardo, falleció este domingo 8 de noviembre luego de una falla multiorgánica. A la edad de 73 años don Tomás Berdú Bermudo Q.E.P.D. deja un legado que sus hijos han sabido materializar. Sus restos serán velados a partir de las 11:00hrs. A.M. de este lunes 09 de Noviembre en la capilla Cristo el Emmanuel ubicada en calle los Cerezos entre las Torres y San Luis de Macul. Para quienes deseen comunicarse con Francisco pueden hacerlo al 08-563-9866.

Crisis del Seguro Copago de Salud aún no se resuelve. El viernes 6 de noviembre pasado la Sub Gerencia de RR HH de Amec Cade recibió un nota de la Corredora de Seguros informando que aún se mantienen 20 casos de reembolsos pendientes que debieran resolverse en los próximos días.

NOTICIAS SINDICALES

Prosigue movilización de los profesores. El Colegio de Profesores ha flexibilizado su posición entregando una nueva propuesta, y las base se mantienen firmes, hasta este domingo 8 de noviembre en la noche hay 92 profesores en huelga de hambre a nivel nacional. De ellos hay 13 en Santiago Centro, el resto en La Florida, Pudahuel, Quinta Normal, Lampa, Lo Prado, Maipú, Quilicura, PAC y El Bosque..
Ver página web del Colegio de Profesores.

Quiebre en la negociación colectiva de Minera Spence. El viernes 30 de octubre la directora del Trabajo, Viviana Ramírez, convocó a los representantes del sindicato y la minera a una nueva mesa de diálogo, la cual se materializó el lunes 2 de noviembre. Sin embargo, tras largas reuniones esa mesa terminó por romperse al día siguiente dado lo lejana de ambas posiciones.
Ver reportaje Revista Área Minera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...