lunes, 23 de noviembre de 2009

Una Empresa, un Sindicato (Informe Sintrai 58)

INFORME SINTRAI 58

Por fin la decisión mas coherente, AMEC en Chile será una sola empresa con una Dirección común donde se cobijarán las tres divisiones; Medioambiente, Minería & Metales y Energía & Procesos, seguramente eso traerá nuevas transformaciones y cambios que debemos enfrentar proactivamente.

Por lo pronto, iniciar un proceso de homologación donde la jornada de trabajo, las remuneraciones y los beneficios sean transparentados e igualados para todos los trabajadores de la “empresa de ingeniería más grande de Chile”.

Las Directivas de ambos sindicatos estamos trabajando desde hace semanas para hacer propuestas comunes, dar señales de unidad y avanzar hacia una sola organización sindical y un solo contrato colectivo en AMEC.

La decisión empresarial debe ser pareada con una señal sindical, la fusión de ambos sindicatos que debe ser aprobada por ambas asambleas para esta nueva etapa que hoy entra en su fase final y que se consolidará el 2010.

No nos quedemos atrás, avancemos de acuerdo a los tiempos.

NOTICIAS AMEC CADE

AMEC Integra sus Operaciones en Chile. A las 19:00 horas del lunes 23 de noviembre llegó un correo masivo de Mary Lee Lockhart anunciando la decisión de unificar las operaciones divisionales en Chile, con lo cual se busca alcanzar la promesa de Samir Brikho "one AMEC".

Paseo del Sindicato. Un total de 230 personas entre adultos y niños se inscribieron para el Paseo Sindical de este año, estamos trabajando para mantener nuestros estandar de calidad y espacio de encuentro y recreación. ¡Ahora, a pasarlo bien!
¿Qué llevar?.
¿Cómo llegar?.

La Maldita Primavera. Un compañero que trabaja en el Proyecto Andina nos relata las vivencias cotidianas.
Leer artículo.

Convenio Gimnasio. Estamos en conversaciones con el Gimnasio Body Line ubicado en Bandera 76 para beneficio de las trabajadoras y trabajadores de ambos sindicatos, para lo cual se está realizando una evaluación física de quienes estén interesados. Es importante mencionar que este gimnasio tiene sedes en La Florida y Huechuraba. Ver página web.

NOTICIAS SINDICALES

Termina huelga en Minera Spence. Los trabajadores de la mina de cobre Spence, de la Región de Antofagasta, aceptaron la última propuesta entregada por la empresa y de esta manera levantaron la huelga que protagonizaban desde el 13 de octubre pasado.
Ver noticia en La Nación.

Huelga de contratistas impide funcionar a Nueva Aldea. En un terreno ubicado frente al Complejo Nueva Aldea, conseguido por el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, quien intercedió en el conflicto, fue levantado el campamento de uno de los sindicatos en huelga. En el lugar fue montada una carpa que alberga desde hace tres días a tres operarios que no quieren identificarse y cubren sus caras para no ser reconocidos por sus familias y por temor a perder sus empleos. Dos son de Concepción y uno de Chillán.
Ver noticia en La Discusión de Chillán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...