martes, 17 de noviembre de 2009

La maldita primavera

Mucho rato desde el último correo, la maldita primavera me tuvo algo complicado, el ir y venir del término del año trae su ajetreo, en realidad esa es una chiva barata, la flojera y la inercia se han convertido en parte de mi.

Les puedo decir que la obra está en plena etapa de construcción ya se pueden ver ciertos avances y lo que era una caverna fría y oscura, ahora está llena de vida, ya la nieve se retiró casi por completo, aunque la semana pasada nevó y dejó su huella, los deshielos hacen cascadas, algunas magnificas, otras apenas unos hilos blancos que van bajando la montaña, golpeando y moldeando la roca. El valle se está tornando seco y el árido paisaje del verano se acerca, claro que por estos días aun se puede ver el verde de la primavera, a veces por las calles de Saladillo se pueden ver caballos y vacas pastando como en la mejor de las praderas, estamos pensando con un compañero filmar un video del camino a la mina y su interior, con los deshielos la mina subterránea en algunas partes está inundada y se puede sentir el golpe del agua en los neumáticos y el agua saltar cuando pasamos.

Ayer quien tenía que traer la mercadería para la semana se olvidó de comprarla, por lo cual tuvimos que salir después de la pega a Rio Blanco a comprar las cosas para la once, estábamos que lo aplaudíamos, ya el grupo esta pensando en el castigo por la falta cometido (dejarnos sin comida).

Hoy casi no hubo agua en la mañana, quedé con la llave de la ducha en la mano y tuve que bañarme por presas, cuando hace falta un servicio puchas que se extraña. Acá se extrañan muchas cosas, como a la vez ganas en otras, es posible sentir el silencio y quedarte pegado mirando los cerros por largo rato, puedes descubrir cosas o simplemente caminar por entre los árboles y disfrutar de lo simple, se extraña la familia el poder acariciar a tus hijos o simplemente estar con tu amada, la rapidez de poder hacer un trámite o lo típico de la cuidad el ir a comprar algo, acá está lejos, en Santiago está todo a la vuelta de mall.

Ya voy a cumplir seis meses en Saladillo, dicen que es hasta marzo, el proyecto está algo atrasado, el equipo de trabajo está mas grande, la comida del casino está como siempre, la ensaladas aun son en plato chico, la mitad de la lechuga se cae y siempre hay lechuga picada a lo samurai. En fin seguimos trabajando, este año realmente se fue de las manos, de Cade lo único que sabes es cuando hay despidos.

Desde agosto está la Ximenita por estos lados, si, desde Agosto que estamos meta folclore, todos los días y a toda hora, ya tenemos un tema regalón, que todo el grupo lo pide en las mañanas, si lo pedimos puntualmente todas las mañanas, si, le pedimos que No lo ponga, cuando toque lo del amigo secreto ya le tenemos el regalo (unos audífonos de alpaca tipo boliviano).

Si en algún correo anterior indiqué que los jueves son distintos, debo confesar que el lunes también acá es muy distinto, si el famoso día lunes acá cobra su desprestigio, por lo general, es el día mas largo, de levantarse a las 5 AM y acostarse pasado las 22:00, es el día de ponerse al día con las tareas que se hicieron el fin de semana (acá no se para los fines de semana), el lunes y su mala reputación, casi siempre es de lento andar, casi quieto, el reloj el lunes al parecer se toma su descanso y demora en su trabajo, los cuartos de hora son eternos, si el jueves es esperado, los lunes son recibidos de malas ganas y hay que armarse de paciencia para que pase y asome el esquivo martes.

Saludos

Marcelo Jaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...